Red SOStenible será recibida por la Comisión de Cultura de la Unión Europea

La Comisión de Cultura y Educación de la UE recibirá a una delegación de Red SOStenible para que le presente la Carta con sus demandas y las problemáticas específicas de la situación española. El objetivo es defender los derechos civiles de los internautas y ciudadanos más allá de nuestras fronteras.

El Gobierno pretende introducir modificaciones legales de prisa y corriendo, anticipando los estudios que está realizando el propio Parlamento a través de la Subcomisión de propiedad intelectual puesta en marcha el pasado verano por la comisión de Cultura del Congreso. A pesar de ello, con la repentina inclusión de la Disposición Final, se ha ninguneado al Parlamento en favor de las exigencias de la Coalición de Creadores que tratan de impedir que el poder judicial pueda pronunciarse con las debidas garantías sobre si alguien está violando la propiedad intelectual o no.

Objetivo: cerrar páginas por vía administrativa en cuatro días

La presión de los lobbys de la industria ha conseguido que el Gobierno prepare un reglamento que satisfaga sus necesidades. Cerrar páginas web que hasta el momento han sido consideradas "legales" por todos los jueces.

La ciudadanía tiene que ser escuchada y sus derechos e intereses deben ser defendidos por encima de todo. Por eso, desde hoy, cualquier ciudadano y ciudadana puede encontrar en la Web de Red-SOStenible una carta para poder dirigirla a las instituciones que consideren oportunas, pidiéndoles una cita para explicarles las demandas de la sociedad civil.

Además, Red SOStenible ha pedido cita al embajador de Estados Unidos, ante la fuerte presión ejercida por EEUU sobre el ejecutivo en defensa de los intereses de las multinacionales americanas.

Relacionada: Rueda de prensa de RED Sostenible para defender los derechos civiles