Los internautas presentan una plataforma para defender los derechos de los ciudadanos

La fuerza de los internautas, el debilitamiento de la credibilidad de la Ministra y el rechazo al cierre impune de las páginas web en España ha escrito uno de sus más importantes capítulos. El grupo de internautas que integran la plataforma RED SOStenible, entre los que se encuentra ADSLZone, ha realizado esta mañana una rueda de prensa en el Ateneo con un éxito de asistencia de medios de comunicación.

La plataforma ha presentado una web de protesta cuyo lema es Internet no será otra tele. Además se ha manifestado la oposición a las nuevas medidas del Gobierno, siempre con el objetivo de mantener la libertad de expresión en Internet como primer objetivo. Fernando Berlín, miembro de la nueva plataforma y director de Radiocable.com ha afirmado que "Estamos ante una gran biblioteca de Alejandría, la más importante de la Historia, y es el momento de hacer leyes que la fomenten".

Medidas de fondo

En el mencionado acto la plataforma RED SOStenible ha confirmado que pretende realizar una serie de protestas en los próximos meses. Protestas que, recordemos, coincidirán con la presidencia española de Unión Europea. Estas movilizaciones se realizarán en la Reunión Informal de ministros de Cultura en Barcelona y en la reunión de Ministros de Telecomunicaciones que tendrá lugar en Granada. La plataforma también tiene previsto reunirse con todos los grupos parlamentarios, así como con todos los sectores a los que afecten esta nueva Ley. Hace unos días el Gobierno intentó en falso camuflar los verdaderos fines de la Ley de Economía Sostenible con una revisión de la legislación antidescargas.

Ecos televisivos

Prácticamente todos los canales de televisión nacional se han hecho eco de esta serie de medidas de protesta. Los telediarios han emitido amplios reportajes sobre el tema en sus informativos de mediodía. Todos los canales han valorado la sensatez de las propuestas, han destacado las acciones que RED SOStenible quiere poner en marcha y han dado la noticia de la nueva web de protesta.