¿Qué operador de banda ancha y telefonía móvil valoras más en 2010?

¿Qué operador de banda ancha y telefonía móvil valoras más en 2010?

Javier Sanz

Comenzamos un nuevo año y queremos conocer la percepción de los usuarios sobre los operadores de banda ancha (ADSL y cable) y también de la telefonía móvil. Los factores a tener en cuenta son: el servicio, los precios y las ofertas, la atención al cliente, la innovación y la cobertura.

En MovilZona hace semanas que iniciamos la encuesta sobre telefonía móvil, de momento, Vodafone es el operador móvil más valorado seguido de Pepephone, Movistar, Simyo y Orange. En las últimas posiciones se sitúa Yoigo, Másmovil y el resto de operadores móviles virtuales. Es evidente que las tarifas no son los más importante para los usuarios y es que en telefonía la subvención de terminales, la atención al cliente y las promociones tienen mucho peso.

En banda ancha uno de los factores más valorados es el precio, pero le siguen muy de cerca la velocidad, el servicio y la atención al cliente. En ocasiones anteriores Jazztel, Telefónica y Vodafone han sido siempre los más votados, pero en 2010 puede cambiar la situación. Los operadores de cable como R y Ono están preparando aumentos de velocidad. Telecable en Asturias tiene más de 100.000 clientes y está funcionando francamente bien. Es muy posible que la votación esté más repartida.

Vota a tu operador de banda ancha favorito

Los resultados finales los conoceremos dentro de unos días y servirán como guiía para aquellos que estén pensando en cambiar de operador de telefonía móvil o banda ancha. De momento, te ofrecemos nuestra comparativa ADSL donde podrás analizar todas las ofertas actuales.