El iPhone 3Gs se deja de vender en New York por problemas de cobertura

El iPhone 3Gs se deja de vender en New York por problemas de cobertura

Javier Sanz

El operador americano ATT ha dejado de vender el iPhone 3GS en New York por problemas de saturación en la red de telefonía móvil.

En primer lugar indicamos que no se trata de una inocentada, ayer la web ATT.com dejó de vender el iPhone para los clientes que lo encargaban desde New York. La información oficial decía que era por un “incremento de la actividad fraudulenta en el área cuando compraban el iPhone en la web”. Sin duda que una causa cuando menos sospechosa y dada a todo tipo de interpretaciones.

Según publica el portal especializado MovilZona, algunos medios locales indicaron que en realidad se trataba de un problema de saturación en los servidores. Como apunte decir que hace semanas el CEO de ATT, Ralph de la Vega, señaló que estaban analizando el tráfico de datos en sus redes para gestionarlo de otra manera.

La realidad es que acabamos de probar en la web del operador estadounidense a comprar un iPhone 3GS poniendo un código postal de New York y no nos ha dejado, sin embargo, introduciendo un código de Florida sí deja tramitar el pedido.