Lista de aplicaciones para Linux que permiten descargar y compartir ficheros anónimamente

Con las leyes antipiratería que han entrado en vigor en varios países europeos, han proliferado los sistemas de encriptación para conseguir una conexión anónima que no pueda ser detectada. A continuación, os mostraremos una serie de aplicaciones multiplataforma para Linux enfocadas al anonimato de la conexión y que sirven tanto para la descarga de archivos como para su compartición con otros usuarios.

Las VPN y los servicios de pago, están aumentando exponencialmente en países como Suecia, Francia o Reino Unido para evitar que las autoridades tomen medidas contra los usuarios que descargan contenidos en redes de intercambio P2P.

Aplicaciones para usuarios que utilizan Linux

Los métodos de descarga en GNU/Linux van más allá de los conocidos programas P2P como amule (ed2k), deluge (torrent) u otras aplicaciones como wget o gestores de descarga desde servicios de hospedaje de archivos como Rapishare o Megaupload, que precisamente, están empezando a funcionar realmente mal en algunas conexiones de ADSL de Telefónica.

Nuestro blog especializado en Linux ha preparado un listado completo con las últimas aplicaciones que permiten compartir ficheros o descargar anónimamente. Sin duda, una fantástica opción para aquellos que no utilizan Windows o MAC como sistema operativo.

La tecnología va por delante

Los políticos y sociedades de gestión de derechos de autor pretenden poner puertas al campo regulando las descargas, lo que no saben es que la tecnología va un paso por delante.