Los autores están convencidos de que el Gobierno aprobará el cierre de webs

Los autores están convencidos de que el Gobierno aprobará el cierre de webs

Javier Sanz

Cedro (asociación sin ánimo de lucro de autores y editores) ha emitido un boletín que da por hecho que la iniciativa del Gobierno para bloquear páginas web saldrá adelante como está redactada, en contra de lo que aseguró el presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero.

“Además de apoyar la iniciativa del Gobierno –en la confianza de que, con las modificaciones que se consideren oportunas, obtenga un respaldo mayoritario en el Parlamento. Es fundamental la formación y concienciación en materia de propiedad intelectual" asegura la asociación en un comunicado.

La asociación “apoya el texto del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que lucha contra la vulneración real y creciente de los derechos de propiedad intelectual en Internet”. “Ninguna de las medidas propuestas supone actuaciones contra los usuarios, como las presentadas en otros países”. Asimismo, señalan que “la facilidad de acceso a todo tipo de servicios de Internet no justifica las expectativas de cultura gratis.

El Congreso elige a dedo a 24 expertos en propiedad intelectual

Aunque no ha trascendido la lista completa, la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados ha elegido 24 expertos que comparecerán para evaluar la situación en la que se encuentra la Ley que rige los derechos de autor. Entre los "elegidos" figura Promusicae o miembros vinculados a las sociedades de gestión de derechos de autor.

La polémica está servida

Jose Luis Rodríguez Zapatero confirmó que no se cerrarían webs, los autores presionan y además dan por hecho que se aprobará el texto con gran respaldo de los grupos políticos, por otro lado, el PP, IU, CC y CiU mostraron a los internautas que se reunieron con Cultura su desacuerdo con la propuesta del ejecutivo para regular las descargas. ¿Cómo terminará todo? El mes de enero promete ser intenso y las adhesiones al grupo en Facebook a favor de los derechos y libertades de los ciudadanos continúa aumentando.