La crisis obliga a Telefónica a prorrogar las ayudas a clientes en paro

La operadora ha anunciado la extensión del plan de descuentos a desempleados hasta el 31 de diciembre de 2010 permitiendo que los clientes en paro paguen un 50% menos de su factura de ADSL, móvil o fijo.

Las condiciones son las mismas que venían aplicándose hasta ahora: las facturas fijas y móviles pueden verse reducidas en un 50%, hasta un límite de 20 euros por factura de fijo o móvil, siempre que el cliente acredite su situación de desempleo y que lleve más de seis meses en Telefónica.

El ex monopolio blinda a una serie de clientes vulnerables que podrían migrar a otra compañía más barata para hacer frente a su situación económica. Hasta el momento, más de 115.000 clientes se han beneficiado de estos descuentos.

Los abonados que ya disfrutan de los descuentos seguirán haciéndolo –sin trámites adicionales, pues será la propia compañía quien compruebe que la situación perdura- y podrán apuntarse también los que hayan perdido su trabajo en los últimos meses. Con esta acción, Telefónica prevé que el paro siga aumentando en 2010.

Ofertas agresivas

A pesar de la crisis, el ex monopolio no ha modificado los precios finales del ADSL o telefonía, únicamente ofrece ofertas limitadas en tiempo que permiten pagar menos los primeros meses a cambio de aceptar un contrato de permanencia.

Foro Telefónica

Ver comparativa ADSL