La Coalición asegura que queda un largo camino para que se cierren webs

La Coalición asegura que queda un largo camino para que se cierren webs

Javier Sanz

La Coalición de la SGAE e Industrias de Contenidos ha felicitado la labor de la policía por la detención de cuatro personas relacionadas con un delito contra la propiedad intelectual. En opinión de José Manuel Tourné, "las intervenciones policiales demuestran cómo se suben las películas a Internet"; sin embargo ahora es necesario que se cierren también las páginas porque siguen generando ingresos con la publicidad.

Queda ahora para los titulares un largo camino hasta conseguir el cierre de las páginas y que se dejen de vulnerar sus derechos", señaló Tourné. Recordamos que el objetivo de la Coalición es saltarse la figura de los jueces para que una comisión de expertos pueda decidir si se debe bloquear o no una determinada página web.

Los cuatro detenidos en Alicante, están relacionados con las páginas "Portorrent/Spatorrent" , "Todotorrente", "torrentmas", "soloestrenos", "subestrenos", "mejoronline", "bajandoseries", "spadescargas", "lanzamp", "poremule", "lanzadivx", "hellcityspain", "estrenostotal", contra las que ya existían además unas diligencias judiciales abiertas con anterioridad.

Según la Policía, "realizaban las grabaciones de las obras cinematográficas de estreno en Salas de Cine de Alicante, en las proyecciones de horario de baja audiencia. Después ponían los archivos a disposición de los usuarios utilizando una o varias páginas web en las que se publicaba el enlace a la descarga".

El Gobierno busca el equilibrio entre la Industria y los internautas

Según reconoció ayer González-Sinde, "la situación es muy compleja y el ejecutivo trabaja para encontrar un equilibrio entre ambas partes". El problema es muy fácil de resolver, se debe eliminar la disposición final del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y por supuesto no se debe saltar la figura de los jueces.