Telefónica prueba conexiones de hasta 150 Mb en Reino Unido con banda ancha móvil

Telefónica ha realizado una prueba piloto en el área de Slouth, la sede de O2 en Inglaterra, donde alcanzó hasta 150 megas de velocidad con banda ancha móvil. Se trata del primer ensayo con cuarta generación que realiza un operador en Reino Unido.

Aparte de la capacidad tecnológica, la operadora también ha mostrado situaciones sobre las futuras demandas de red de banda ancha móvil LTE por parte de los consumidores. Entre esas demandas se incluyen video streaming de alta definición, juegos de móvil, transferencia de archivos de alta velocidad y video conferencia.

Pruebas piloto Telefónica

Tras el reciente anuncio realizado por el Grupo Telefónica para comenzar las pruebas de la nueva tecnología 4G en seis países (Epaña, el Reino Unido, Alemania, la República Checa, Brasil y Argentina), Huawei se convierte en el primer proveedor de LTE de Telefónica que ha implementado con éxito una prueba en vivo de red de LTE. Las pruebas durarán aproximadamente seis meses y ayudarán a la operadora a perfilar su estrategia en el desarrollo de las redes de cuarta generación móvil, con el objetivo de ofrecer banda ancha ultrarrápìda que pueda sustituir a las redes fijas de ADSL.

Pablo Chen, Jefe de la Cuenta de Telefónica O2 de Huawei, aseguró al finalizar la prueba que "han demostrado que estamos a la vanguardia tecnologías móviles y que tenemos capacidad para cumplir nuestras promesas. Estas pruebas van proporcionan una excelente referencia a Telefónica O2 en la evolución de tecnología LTE”.

En España, el ex monopolio también cuenta con infraestructura de cuarta generación en el Distrito C en Madrid. Hace seis meses demostró que podía alcanzar hasta 100 Mb de bajada y 50 de subida.

Relacionado:

Telefónica y Huawei trabajan para lanzar 50 megas en España próximamente con banda ancha fija

No habrá duplicación de velocidad gratuita en Telefónica