Cerrar páginas con enlaces significaría ilegalizar Internet

Cerrar páginas con enlaces significaría ilegalizar Internet

Javier Sanz

Según Christian Engstrom, eurodiputado del Partido Pirata, "cerrar páginas con enlaces significaría ilegalizar Internet". Esta es una de las peticiones de La Coalición al Gobierno para intentar frenar la piratería en España.

El político sueco ha hecho una serie de valoraciones sobre las medidas que plantea el Gobierno español y que no explica adecuadamente en la nueva página sobre la Ley de Economía Sostenible que acaba de presentar. Según el eurodiputado, "si prohibes webs con enlaces, estás prohibiendo enlazar, lo que finalmente significará hacer ilegal internet. Todo el mundo enlaza en la web, por lo que si criminalizas a las webs con enlaces contra el copyright, criminalizas también a los que enlazan a esas webs. Es un camino muy peligroso."

El P2P es lo mejor que ha sucedido para la diversidad cultural

El Peer to Peer es fantástico para la cultura. Cuando hablamos de diversidad cultural, es lo mejor que ha sucedido nunca, señala Engstrom. Este tipo de programas son los más cuestionados por las sociedades de gestión de derechos de autor. En cuanto a las leyes "antipiratería", el dirigente del Partido Pirata añadió que es imposible que acaben con las descargas. Una memoria de un terabyte (1024 gigabytes) puede costar hoy en día 100 euros. Siempre quedará la venta en cualquier esquina, alguien que le pase una película a un amigo para copiarla.

Entrevista completa en Público.

Artículos recomendados:

La SGAE advierte que va a tomar la iniciativa a favor de la Ley antipiratería

El Ministerio de Cultura no ha aclarado quien formará la comisión encargada de bloquear webs

La Ley de Economía Sostenible permitirá desconectar Internet para proteger a los autores