Ono ofrece 12 megas con 1,5 de subida desde 88 euros al mes

Ono ofrece 12 megas con 1,5 de subida desde 88 euros al mes

Javier Sanz

Ono ha lanzado un producto de 12 Mb / 1,5 Mb que incluye banda ancha móvil gratis durante un año y que cuesta 88 euros al mes. Aunque la oferta está orientada a pymes y autónomos puede contratarla el cliente residencial.

La velocidad de subida sigue siendo la asignatura pendiente de todos los operadores y lamentablemente las ofertas que ofrecen un "upload" aceptable son extremadamente caras. Ono ha presentado una oferta de 12 megas con 1,5 de subida que que incluye banda ancha móvil con 1 GB gratis durante un mes y el módem USB a coste cero. Como está orientada principalmente al ámbito profesional también incorpora telefonía móvil.

A partir de 1 mega de subida las ofertas son carísimas

Todas las ofertas de banda ancha que tienen más de un mega de subida son muy caras. Exceptuando Jazztel que ofrece hasta 2,5 megas gracias al anexo M, para contratar una oferta que permita subir contenidos a gran velocidad hay que pagar una cuota elevada. Tenemos los siguientes ejemplos:

Telefónica: ADSL simétrico de 1,5 megas: 150 euros al mes.

Ono: 50 Mb / 3 Mb (sólo en Madrid) desde 60 euros al mes y 12 Mb / 1,5 Mb desde 88 euros.

R: 30 Mb / 3 Mb: (sólo Galicia) desde 75,4 euros al mes.

No hay que olvidar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda que las conexiones tengan más de un megabit de subida para aprovechar todas las posibilidades que ofrece la red.

Comparativa ADSL y cable con todas las ofertas de banda ancha