Guía práctica para comprar una televisión o un teléfono móvil en Navidad

Guía práctica para comprar una televisión o un teléfono móvil en Navidad

Javier Sanz

Se acerca la Navidad y las ventas de televisores y teléfonos móviles se disparan. Hemos preparado una pequeña guía con consejos para realizar una buena compra.

¿Cómo elegir una televisión adecuada?

Según publica TVZone, lo primero que tenemos que saber es la distancia de visionado que tendremos y así podremos elegir las pulgadas que necesitamos, en esta tabla de Sony nos podemos hacer una idea:

En segundo lugar, debemos elegir la tecnología adecada, podemos encontrar Plasmas, LCD y LED. Si el uso mayoritario va a ser el visionado de deportes y cine los plasmas son la tecnología de elección recomendada, si nuestro televisor va a convertirse va a utilizarse como monitor de ordenador, deberemos comprar un LCD y quizás la tecnología LED esté indicada para ver cualquier tipo de programación.

En cuanto a modelos, hay muchas novedades este año, pero quizás te ayude saber que los tres finalistas en los premios Digital 01 son el Loewe Connect 26 Media, el Samsung UE46B8000 y el LG 42 SL900. Te recomendamos que leas nuestra guía práctica con todos los consejos para elegir la televisión adecuada estas Navidades.

Ver guía de compras para elegir la mejor televisión

En cuanto al mundo de los teléfonos móviles, tenemos varios modelos que hay que tener en cuenta. Para los seguidores de Nokia, nos encontramos con tres modelos muy destacados, el N97, el N97 Mini y el N900. De hecho, ayer publicamos la primera prueba técnica del móvil basado en Linux que saldrá en los próximos días a la venta.

De la firma Samsung destaca el Samsung Omnia II I8000 y el Jet mientras que de la firma coreana LG destaca el LG Chocolate BL40. Por último, otros móviles que nos han gustado son, el Motorola Dext, el HTC Touch HD2 y el Sony Ericsson Satio.