La Comisaria Europea advierte a España sobre la regulación del P2P

La Comisaria Europea advierte a España sobre la regulación del P2P

Javier Sanz

En un encuentro en Barcelona organizado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisaria Europea, Viviane Reding ha advertido a España que si se "desconecta a los usuarios siguiendo el modelo francés, entrará en conflicto con la Unión Europea".

En el momento del discurso, el Liceo no ha comprendido el aviso de Reding porque desde el Ministerio de Cultura y desde la Coalición de autores han anunciado que no van a desconectar a los usuarios y únicamente van a perseguir a las páginas que suministran enlaces P2P.

Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, ha atribuido estas declaraciones a un malentendido. "España y la Unión Europea mantienen conversaciones sobre el tema. Ha sido una exageración de Reding. En cualquier caso, parece improbable que la Comisaria Europea se haya equivocado en sus declaraciones, ¿Realmente perseguirán únicamente a las páginas P2P o España planea cambiar la legislación cuando asuma la presidencia europea?

Desde la Coalición de Autores han afirmado que "de momento perseguirán únicamente a los webmasters que suministran enlaces", sin embargo, también dijeron que si no se reduce un 70 por ciento la piratería en España tendrán que contemplar otro tipo de medidas, en donde figurarían algunas basadas en el modelo francés.

Relacionado:

Cambio de tendencia en las decisiones judiciales sobre las páginas de P2P

El cierre de The Pirate Bay dispara un 300% el número de páginas de enlaces P2P