Hasta seis canales se pueden ver a la vez con Imagenio y VDSL

Hasta seis canales se pueden ver a la vez con Imagenio y VDSL

Javier Sanz

Telefónica lanzará mañana los Tríos Futura de 25 megas bajo VDSL2 y entre las novedades destaca la posibilidad de ver dos canales en Alta Definición (Gol TV y AXN) y hasta seis a la vez sin ningún tipo de pixelación. Hasta el momento, con ADSL sólo se podía ver un canal.

La operadora apuesta por los servicios triple y cuádruple play y una de sus apuestas es el VDSL2 para los clientes que demandan más velocidad. Una de las ventajas frente al ADSL es que los clientes que contraten el Trío de 10 megas pagarán lo mismo pero podrán ver canales en alta definición y varios a la vez gracias al multiroom. Otra de las ventajas es que actualmente se puede modificar un parámetro en el router para disponer de hasta un mega de subida.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2009/11/sig-102012560166635f05e10bce.jpg

Hay que tener en cuenta que aunque se pueden ver varios canales a la vez, el sincronismo es de 25 megas y lógicamente se resta velocidad útil en la conexión.

A la espera de promociones

Los 100 euros mensuales que cuesta la oferta de 25 o 30 megas con VDSL y fibra son un precio que la mayoría de internautas no puede permitirse, sin embargo, fuentes de la operadora aseguraron durante la presentación del servicio que lanzarían promociones agresivas para que los clientes pudieran probar el servicio. "Estamos seguros de que muchos usuarios que prueben la oferta futura se quedarán con el servicio".

En TV Zone puedes ver un vídeo demostración con el servicio Imagenio ofreciendo seis canales con VDSL2.

Más información sobre VDSL y FTTH en nuestro Foro de redes de nueva generación