El Gobierno destina más de un millón de euros para la web de contenidos de Promusicae

Actualidad

El Ministerio de Cultura ha destinado un total de 1,075 millones de euros para crear el portal de contenidos lanzado por Promusicae el pasado martes para ofrercer contenidos de pago.

La asociación de Productores de Música de España, Promusicae, lanzó el pasado martes la página web elportaldemusica.es, un portal que pretende promover el consumo de música de pago en Internet y luchar así contra la piratería y el intercambio de ficheros P2P.

Promusicae ha recibido de subvención 737.000 euros para el desarrollo del portal y en total la inversión ha supuesto 1,075 millones de euros tal como mostraremos a continuación. Según el ejecutivo, el objetivo del proyecto era "crear un nuevo sistema integral de creación y distribución digital de contenidos musicales, (canciones, álbumes completos, vídeos musicales, tonos reales, etc), para Internet y teléfonos móviles.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, indicó en Ficod que el nuevo portal tiene como objetivo desterrar la "leyenda urbana" de que la piratería existe porque no hay alternativas legales. Para ello, la web da a conocer las diversas opciones, que van de la descarga de los trabajos musicales a su reproducción gratuita gracias al streaming, pasando por el acceso a contenidos de vídeo.

A juzgar por la inversión realizada por el Gobierno, la página tiene un aspecto pobre y de nuevo abre el debate sobre las subvenciones millonarias que ha recibido el cine o la industria musical.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
80 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 1:40 am

    es una mierda de portal de musica, si se creen que me voy a gastar un euro por esas canciones lo llevan claro, que se lo metan por el mismisimo culo, que yo seguire bajandomelo por el emule y ademas gratis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 3:22 am

      Buenas tapaderas se montan con esto de las “Subvenciones”.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 09 12:44 am

      entre los parados hay gente que tenian pequeñas empresas como video club, tiendas de musica o videojuegos y se fueron al puñetero ,gracias a toda la pirateria que hay eso, si no eran autonomos que entonces no tienes derecho a nada.de estos pequeños negocios no hablais nada,solo de la sgae.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 1:50 am

    ¿Un millón de euros por esa mierda?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 1:51 am

    En crisis, y venga millones a los hijosdeRuta estos (le quitais un palo a la R) de todos…. que les FoIIen a todos, panda de vagos y estafadores.

    De todas las formas habidas y por haber roban los sinverguenzas estos, y la M de la ministra a dar pasta…

    Hasta donde vamos a llegar?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 09 3:38 am

        Es algo muy usual entre los politi-corruptos de este pais. Socialización de los costes y privatización de los beneficios.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 09 10:00 pm

        Se ha puesto un precio de 1 euro por título.

        A mi me parece razonable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 2:12 am

      Fijo que del millon de euros los que hicieron el portal no vieron ni el 1%, el resto se lo han repartido entre politicuchos corruptos y los directivos de Promusicae. Porque el portal da pena, los he visto mucho mejores hechos por aficionados y con 4 euros de presupuesto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 3:36 am

      No busques respuestas rebuscadas.
      Esto es simple y llanamente CORRUPCION.
      No es más que otra “fórmula legal”, de pagar los favores a los amigotes.
      ¿Su slogan contra la guerra no era “No con mi dinero”?.
      Ejem

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 12:23 pm

      Totalmente de acuerdo en lo desorbitado del presupuesto destinado al proyecto, pero el dinero de arcas públicas lo han recibido como subvención dentro del plan Avanza2, al cual tiene acceso y derecho cualquier empresa privada.

      No estaría de más por parte del redactor indicar la fuente de ese cuadro imagen que expone, a fin de no caer en un amarillismo unilateral excesivamente cantoso.

      Fuente:
      Plan Avanza – Listado de actuaciones en Madrid
      Nombre clave del proyecto: Ritmobile
      (Página 42)
      http://www.planavanza.es/NR/rdonlyres/37FA6AF0-2901-4DD3-B8FE-1444FB2C38B6/0/2LISTADOACTUACIONES_Madrid.pdf

    4. Reiga 19 Nov, 09 2:08 pm

      Pues ya somos unos cuantos que no entendemos este mundo.

      Pero esta subencion no es valida. Dinero publico para hacer una web privada que no da un servicio a la gente (y el servicio que da es pagando).

      A veces tengo ganas de dar una paliza a quien da así el dinero.

  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 7:49 am

      + 1000000000000000000

      habra que preguntar eso a nuestro gobernantes.

    2. Ahriman 19 Nov, 09 2:08 pm

      Ahí le has dao.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 2:14 pm

      Por esa regla de tres me pertenece parte del paro de todos los españoles ¿no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 09 4:43 pm

        error. Las transacciones se hacen a través de la página que vende la música. Esta solo es un conductor hacia esa página.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 09 11:52 pm

        Si pagamos impuestos y DIEZMOS, YA PAGAMOS.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 1:59 am

    Ya lo que faltaba ahora, ademas del canon, les subvencionamos, con nuestros impuestos, su portal-tienda online y aun asi seguiran llamandonos piratas.

    Es una verguenza que el dinero de nuestros impuestos se destine a subvencionar proyectos privados de asociaciones entre cuyos miembros estan empresas tan “necesitadas” de dinero como Sony, Universal, Warner, etc.

    Esto es el colmo, quieren que se les sudvencione la produccion, se les pague un canon por todo medio o aparato subceptible de poder almacenar alguno de sus productos, se cambie la ley para ilegalizar la copia privada, se les subvencione su tienducha online, etc. Y despues aun pretenden que compremos a precio de oro sus producots, pero coño! si con tanta subvencion casi les sale gratis!!!!!! lo peor es que van consiguiendolo todo, yo voy a ir comprando unos gallumbos de acero porque cualquier dia le piden al gobierno de turno que nos pongamos a 4 patas y nos dejemos encular ….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 9:36 am

      Espero que se investigue este caso porque es uno de los casos mas claros de corrupción que pueda existir.
      Un portal con enlaces a otras webs no cuesta eso.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 4:21 am

    No entiendo… ¿ni siquiera sirven ellos mismos la música? es decir, encontraría razonable, que ese gasto fuera dedicado a miles de servidores, para almacenar música, pero… es que no es así. He entrado y te dan enlaces a donde comprar la canción.

    No es por nada, pero cuando monten e chirigo como dijeron, para el 2010 de películas y series y demás ¿va a ser así también? Porque vayan sabiendo que el itunes, no me deja comprar series en su formato norteamericano (del itunes, se entiende).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 4:38 am

    Es vergonzoso que, con la que está cayendo, “Sindescargas” y sus colegas se dediquen a regalar alegremente el dinero de nuestros impuestos. ¡Más valdría que lo emplearan en ayudar a los parados y sus familias!. Luego querrán que encima vayamos a votarles, se están ganando a pulso que los echen a patadas a chupar el banquillo de la oposición.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 11:57 pm

      Son de la “farándula”, se lo gastan en drogas y… bueno, en putas no, porque ya hay muchas felatrices en el cine XD (y no me refiero sólo al X, XD).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 4:43 am

    Desde luego ya no saben qué hacer para favorecer a sus amigos de la farándula. Por cierto habría que preguntarles a los “señores” de promusicae en qué han empleado el millón y pico de euros que les ha regalado la “menistra de curtura” porque el portal es patético por no decir que es una auténtica m…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 5:28 am

    Prevaricacion y trafico de influencias legalizado, mas trajes y dietas sin pagar impuestos, vacaciones medio año, los politicos son los reyes de la republica bananera

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 6:22 am

    Boicot a esta porquería de página con música a 96 kb y pagando a los mismos proxenetas de la cultura de siempre. Malgastando dinero público, chorizos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 7:52 am

    le doy a comprar (por probar no para comprar xddd) y no sale ni siquera el precio, pues que se registre su puta madre ahi y que compre. A esos ladrones si que no les doy mis datos ni muerto, son capaces de buscarme en casa si por casualidad dejo de comprar, diran que he vuelto a piratear, muhahahahahahahahaha.

    curioso qe ponen enlaces hacia youtube.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 8:32 am

    ESCANDALOSO. Todo esto ya está inventado (véase iTunes, por ejemplo). No es necesario desarrollar nada. ES REGALAR DINERO A AMIGUETES.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 8:47 am

    Joder!!! y no enterarme yo de que iban a hacer esa web!!! cachis!! por la mitad se la hacia mejor!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 9:06 am

    PANCARTISTAS

    TITIRITEROS

    PERROFLAUTAS

    PACIFISTAS

    CHUPOPTEROS

    ABRAZAFAROLAS

    APOLTRONADOS

    SOCIALISTAS

    ACOJONADOS

    QUE DOS DEN POR DETRAS

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 9:42 am

    La jubilacion de la Sinde, por lo visto…

  17. comun3ro 19 Nov, 09 9:53 am

    cuanto más ganabamos todos si algún que otro milloncejo de estos que gastan en los derechos de autor los gastaran en los derechos de los ciudadanos mejorando infraestructuras y dando internet a todas las zonas de españa.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 9:55 am

    ¿y que dice la sgae de esto?

    habra que ver como se las apañan los dos porque creo que van a empezar las “hostialidades” para ver como reparten el pastel

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 10:50 am

    MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO… MADE IN SPAIN

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 11:37 am

    La fiscalía debería abrir una investigación por malversación de fondos públicos en iniciativas privadas que no repercuten ni aportan nada a la sociedad.
    Todo el mundo debería descargar el contenido del portal y provocar su cierre… después llamar a declarar como imputados de corrupción a Guisasola y al ministro de industria.

  21. Nova6K0 19 Nov, 09 1:38 pm

    La verdad con esos 737.000 euros ya la podían haber hecho en HTML5.

    En serio es fea de narices.

    Salu2

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 1:55 pm

    SINDE A LA PUTA CALLE YA!!!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 1:57 pm

    Piratas nosotros????…………..Estos son piratas sin pata de palo, sin parche en el ojo y con cara de guapos.

    Joerrr!!! un portal por 1.000.000 de “napos”.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 2:19 pm

    Pero ¿no queriais que la musica se modernizara y que saltaran a los intermediarios?

    Pues es lo que se está haciendo.

    Lo unico que sabéis hacer es acusar sin pruebas, pero ¿a que ninguno va al juzgado?

    Una denuncia puede presentarla QUIEN QUIERA.

    Id a la policía o al juzgado.

  25. yanzfoot 19 Nov, 09 3:55 pm

    joder 737.000 de € …¡¡¡¡¡¡DE MIS IMPUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    esto ya me causa impotencia… encima que cojen dinero de nuestros impuestos… luego tenemos que pasar por caja para pagar los cabrones estos… ademas 737.000, una web no cuesta tanto

    ¡¡¡¡¡¡LADRONES HIJOS DE PUTA , VUESTRA PUTA MADRE OS VA A PAGAR!!!!!!!!!!

    aqui os habla uno que sabe tocar 4 instrumento, tiene banda musical.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 5:24 pm

    yo flipo….
    “El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo sistema integral de creación y distribucioón digital de contenidos musicales (canciones, álbumes, vídeos musicales, tonos reales, etc.) para internet y teléfonos móviles….”

    Teniendo en cuenta que la web está hecha totalmente en flash y que la mayoría de dispositivos móviles son totalmente incompatibles con flash… no tengo mucho más que decir.

    Ah sí, que la web la ha realizado “solium” empresa cuyos accionistas son el BBVA y Accenture, ya sabemos a donde ha ido a parar el millón de euros de la subvención 🙂

    así llegaremos muy lejos…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 6:37 pm

    Con un addon como http headers se puede descargar la musica de esta web xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    lastima que los contendidos en general sean una mierda….

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 6:46 pm

    ¿I+D? Una pagina de links y streaming

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 09 7:00 pm

    Que facil es repartir un dinero que no es de ellos.

    Pues nada al año que viene a subir los impuestos que han echo corto no te jode.

    Tenemos lo que nos merecemos.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 09 12:29 am

    estoy por apostar que la mayoria que hablais de impuestos ,seguro que no los pagais vosotros,son vuestros padres los que lo pagan trabajando,y con la pirateria lo que se hace es aumentar mas la lista del paro.cierre cines tiendas musica videos etc…

  31. EsE 21 Nov, 09 2:00 am

    Pero… y esta clase de sinvergüenceria no se puede llevar a los tribunales o algo? Que enseñen facturas de en que se han gastado esa millonada para una mierda de pagina web que ni tiene servidores propios para almacenar la musica :S

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 09 11:57 am

    ZoNeRo, el 90% de comentarios los has escrito tu, que no tienes otra cosa que hacer, quien te paga? el PP, o las juventudes falangistas. ja ja ja ja ja.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 09 9:00 pm

    Va a pagar tu puta madre.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 09 1:25 pm

    Este es el pedazo de portal que prometieron? Enlaces a otras páginas?? 😐
    Te cagas…

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 4:10 pm

    Muy triste que el gobierno se baje los pantalones de esta forma…