El Gobierno destina más de un millón de euros para la web de contenidos de Promusicae

El Ministerio de Cultura ha destinado un total de 1,075 millones de euros para crear el portal de contenidos lanzado por Promusicae el pasado martes para ofrercer contenidos de pago.

La asociación de Productores de Música de España, Promusicae, lanzó el pasado martes la página web elportaldemusica.es, un portal que pretende promover el consumo de música de pago en Internet y luchar así contra la piratería y el intercambio de ficheros P2P.

Promusicae ha recibido de subvención 737.000 euros para el desarrollo del portal y en total la inversión ha supuesto 1,075 millones de euros tal como mostraremos a continuación. Según el ejecutivo, el objetivo del proyecto era "crear un nuevo sistema integral de creación y distribución digital de contenidos musicales, (canciones, álbumes completos, vídeos musicales, tonos reales, etc), para Internet y teléfonos móviles.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, indicó en Ficod que el nuevo portal tiene como objetivo desterrar la "leyenda urbana" de que la piratería existe porque no hay alternativas legales. Para ello, la web da a conocer las diversas opciones, que van de la descarga de los trabajos musicales a su reproducción gratuita gracias al streaming, pasando por el acceso a contenidos de vídeo.

A juzgar por la inversión realizada por el Gobierno, la página tiene un aspecto pobre y de nuevo abre el debate sobre las subvenciones millonarias que ha recibido el cine o la industria musical.