Según Yes.fm los jóvenes son una generación perdida que no paga por bajar música

Alejandro Suarez, socio fundador de Yes.Fm dijo ayer una serie de "barbaridades" durante su intervención en la mesa redonda sobre el negocio de la música y el papel de Internet. Según Suarez, "la gente por debajo de 30 años es una generación perdida que no está dispuesta a pagar por descargar música".

Según el fundador del portal musical, “la edad es importante en la industria musical en Internet. Hay una generación perdida que no va a pagar por descargar música. La música hoy en día tiene poco valor por parte del usuario. Los usuarios a partir de 30 años son lo que pagarían por los contenidos musicales”.

Un canon para el ADSL

En referencia a la piratería, Suarez indicó que es un verdadero problema, y para ello propuso que la Administración apoyara al sector o que "los operadores de ADSL asumieran un canon para permitir la descarga de música". Ante esta afirmación, inmediatamente uno de los responsables del servicio Pixbox de Telefónica indicó que esa no era la solución y además recordó que los clientes de la operadora pueden descargar gratis millones de canciones.

La mesa redonda sobre la industria musical en la red dio mucho que hablar pero lamentablemente no hubo turno de preguntas para que los asistentes pudieran responder a los ponentes. Entre otras barbaridades, Nerea Igualador, responsable de Warner señaló que el eMule era un programa ilegal o que el 80% de la población descarga ilegalmente música en Internet.

Al hilo de esta noticia, la industria musical ha lanzado elportaldemusica.es, un sitio donde escuchar música "de forma legal según ellos".