Ono prepara el lanzamiento de canales en Alta Definición

Ono prepara el lanzamiento de canales en Alta Definición

Javier Sanz

La operadora de cable ha iniciado una serie de pruebas para lanzar próximamente los primeros canales en Alta Definición. Según han confirmado los usuarios en los foros, aparecen varios canales con la etiqueta HDTV.

Telefónica ya ofrece varios canales en HD a sus clientes de fibra óptica y próximamente lo extenderá a todos aquellos que disponen el servicio con VDSL2. La operadora presidida por César Alierta presentó ayer sus resultados trimestrales y aseguró que su objetivo es alcanzar 1,2 millones de clientes de Imagenio en 2012. Si Ono no quiere quedarse atrás en la lucha por el triple play, debe ofrecer servicios de valor añadido como canales en alta calidad.

Según publica Onoweb, desde hace algunos días clientes localizados en Madrid y Zamora, han podido comprobar como algunos eventos de videoclub contaban con la etiqueta HDTV, pero que no se podían visualizar, en su lugar aparecia el siguiente mensaje: "Su descodificador no es compatible con este contenido en Alta Definición.

Lógicamente, los contenidos en Alta Definición requieren ancho de banda adicional y por tanto el despliegue será pausado y se iniciará en las grandes ciudades. Aunque no hay fechas concretas, es muy posible que en 2010 se lancen comercialmente los nuevos canales. De momento, la operadora provisiona ya descodificadores compatibles.

Ver pruebas en el foro

Foro ONO