Mediapro apuesta por ofrecer PPV de bajo coste en Internet para frenar la piratería

Una de las mayores preocupaciones de Jaume Roures, presidente de Mediapro, es la piratería de su canal Gol TV a través de Internet, por este motivo, el empresario catalán plantea la posibilidad de ofrecer partidos de pago por visión económicos a través de la red.

En el encuentro organizado en el día de ayer por “Don Balón”, Roures dijo que estaban estudiando medidas para frenar la piratería en el fútbol televisado. Para ello, el responsable de Mediapro apuesta por lanzar un “PPV de bajo coste”, por un precio por determinar todavía, que permitiría seguir fútbol a través de internet.

El Grupo PRISA también está apostando por el fútbol de pago a través de la red y ha comenzado a ofrecer los partidos de clasificación para el Mundial 2010 desde 1,99 euros. Para ello cuenta con la plataforma AStv donde el internauta puede comprar los encuentros y visionarlos posteriormente.

Los usuarios pagan en justin.tv por ver el fútbol

Cada vez hay más usuarios que pagan 9,99 dolares al mes para tener "acceso premium" a todos los eventos deportivos, incluída la Liga española, Copa y Champions League. Obviamente, los usuarios están dispuestos a pagar siempre y cuando las cantidades sean razonables. De momento, a falta de un modelo de pago, el PPV sigue siendo una gran alternativa que permite por ejemplo ver gratis el encuentro entre el F.C Barcelona y el Real Madrid.