En Francia, Reino Unido y Suecia se popularizan los servicios de ocultación del P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

La persecución de los internautas que descargan contenidos protegidos por derechos de autor en redes de intercambio ha disparado el uso de tecnologías de ocultación del P2P en países como Francia, Reino Unido o Suecia.

Un estudio de la Universidad sueca de Lund refleja que el 10% de los internautas reconoce que utiliza sistemas de ocultación para evitar ser detectado descargando en redes P2P. Aunque es una encuesta a 1.000 jóvenes de entre 15 y 20 años, los resultados dados a conocer la semana pasada son muy preocupantes para la industria cultural y muestran que las medidas "antipiratería" no están siendo eficaces. De hecho, el 55% de los entrevistados aseguró que usaría herramientas para ser anómino en la red y poder descargar en redes P2P.

Una de las fórmulas para evitar a las autoridades es crear redes privadas virtuales (VPN). Esta tecnología permite navegar por Internet o descargar archivos de forma anónima sin que la dirección IP sea detectada. Según ha señalado en un diario local el profesor de sociología de la universidad sueca, Mans Svensson, el uso de VPN se ha extendido no sólo entre los jóvenes y probablemente crecerá a medida que se penalice el P2P.

Los internautas dispuestos a pagar una módica cantidad para ser anóminos

¿Pagarías una cuota al mes para camuflar tu identidad y así descargar en redes P2P? En los países donde el Gobierno ha intervenido, están proliferando los servicios de pago que permiten ocultar la identidad del usuario.

En Suecia nació Ipredator, una empresa, relacionada con varios de los fundadores de The Pirate Bay, que lanzó el mismo día que entraba en vigor la ley "anti-P2P" un servicio de red privada virtual por 5 euros al mes. En unas semanas logró 100.000 clientes. Lo mismo ocurrió en Francia, con el lanzamiento de Ipodah, un servicio que permite conectarse a Internet de forma segura y en Reino Unido con las VPN de ItsHidden o Cryptocloud.

Sin duda, los internautas no se rinden y a pesar de que los Gobiernos y las sociedades de gestión se han empeñado en perseguir el P2P, queda mucho camino por recorrer.

Relacionado:

El cierre de The Pirate Bay dispara un 300% el número de páginas de enlaces P2P

Reino Unido anuncia que desconectará a los usuarios que descarguen en redes P2P

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
90 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 10:42 am

      cuan zapatero lo vea, directamente no se molesta en hacer ley

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 3:02 am

    ya tenemos el invento de como seguir ahora solo hace falta hacerlo xD aunque yo la verdad pagaria 1 euro al mes para que me dejaran trankilo ¬¬ no mas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Nov, 09 2:15 pm

        Y las frases se empiezan con mayúscula… Colega…

  3. comentario irrelevante
    1. loa 11 Nov, 09 8:45 am

      hay mucha incultura en informatica aun de la que se aprovechan empresas como esta…

      empresas como ONO han estado realizando bajadas de velocidad cuando detectaban P2P, y los desarrolladores afines a E2K ya inventaron el encapsulado de paquetes, para evitar que sea detectado… solo hay que irse a las opciones de este y activarlo.

      iniciativas como esta hay miles, solo que la gente no las conoce y les acaban clavando los 5€/mes

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 09 10:26 am

        otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.)

        En esa lista de usos de CDs que no deben contabilizarse para el cómputo del canon también están:

        – Copias de software propietario y shareware junto con sus copias de seguridad. Hay software que se puede comprar y descargar por Internet. También hay empresas grandes que compran un número grande de licencias y a partir de un disco o descarga sacan multiples copias para distribuirlo por la empresa.

        – Copias de contenido multimedia de autores que no pertenezcan ni estén representados por las SGAE.

        – También contenido de autores que estén representados por SGAE y que se hayan comprado por Internet. Si lo has pagado no tienen que cobrarte canon y cada vez es mayor la música que se comprar por Internet. Si compro la música por Internet y la grabo en un CD no es una “copia privada” porque la he pagado y no se tendría que pagar canon por copia privada. Por ejemplo si tengo un CD con música que he me he descargado de Internet pagando y necesito el dinero por la crisis podría vender esa música por lo que me ha costado pero si fuese una “copia privada” sería ilegal venderla. Naturalmente que si saco otras copias de esa música que he pagado si serían “copias privadas” y no podría venderlas.

        Y todos esos usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada y por los que la SGAE cobra canon son muy pero que muy numerosos. Incluso incluyendo las descargas como copia privada no se cual de los 2 grupos ganaría…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 09 10:43 am

          de ilusión también se vive 😀

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Nov, 09 11:05 am

            Y no tienen derechos de cobro (que dudo que cualquier informático los quisiese, pero no pueden optar a ellos).

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Nov, 09 11:19 am

              sisi, a ver, soy el encargado de la vpn corporativa de mi empresa. se que es vpn, okis¿?
              pero… alguien piensa que un proveedor de europa no hara caso a una resolucion judicial o una autoridad gubiernativa…. y menos si el proveedor es nacional…

              la unica solucion es la encriptacion del trafico (cliente cliente y cliente-servidor). osea, encriptacion end to end de todo el trafico. el resto.. parches, como la utilizacion de proxys y demas…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 09 10:36 am

        Para ilegalizar las descargas primero tendrían que empezar quitando el canon digital (y luego ya veríamos) ya que la SGAE impuso el canon a los CDs con la excusa que “la mayor parte” (y yo creo que exageraban) se usaban, debido a las descargas, para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y después de obtener (después de muchas protestas y denuncias) el canon a los CDs lo extendió al resto de medios digitales. Pero a mi me da la impresión que lo que quieren es ilegalizar las descargas reduciendo la copia privada al ridículo y quedarse con el canon digital indiscriminado. Así por un uso mínimo de copias privadas muy restringidas cobrarían un montón de canon a las empresas, a la administracion, a los informáticos, a las obras libres y copyleft, a tus fotos, a tus videos, a tus documentos, etc.

        Pero lo que me parece mas grave es que también cobra si grabas programas de ordenador, como software libre, como linux o copia de seguridad, cosa que yo no entiendo porque están expresamente excluidos por el art.25.3 de la LPI y me parece una apropiación indebida.

        Y es que los informáticos y el software libre como linux utiliza muchísimos pero muchísimos CDs y al cobrarles canon a mi me parece que están violando la LPI porque están expresamente excluidos por el Art.25.3 de la LPI. Además desprecia a los autores legítimos y distribución legítima de sus obras de otras modalidades (como la distribución del software libre, de dominio público y copyleft) causandoles un “perjuicio en contra del art.40bis de la LPI”. Y da igual que sean “idóneas” o no lo sean según el Art.25.2 de la LPI, eso no se aplicará a los soportes de “programas de ordenador” según el Art.25.3 de la LPI. ¡Y están cobrando canon en programas de ordenador!

        Pero claro, “Linux es para la SGAE una palabrota” (1) y “Entre jodienda y mamón, linux” (2). Supongo que muchos usuarios de Linux se quejaron por este canon en contra del Art.25.3 y Art.40bis de la LPI y a la SGAE simplemente le molestaba y lo consideró una palabrota porque pienso que no le importaba el Art.25.3 de la LPI ni perjudicar otras modalidades en contra del art.40bis de la LPI.

        Y encima “la SGAE niega haberse embolsado 500.000 euros en canon de CDs que han copiado gnuLinex” (3) cosa que yo no entiendo como niega eso si por cada CD/DVD (para grabar la iso) cobra canon. Y la distribución gnulinex es solo un porcentaje pequeño del software que hay y por el que cobra canon a mi entender ilegalmente según el Art.25.3 y Art.40bis de la LPI…

        -Art.25.3: Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador ni a las bases de datos electrónicas.

        -Art.40bis: Los artículos del presente capítulo no podrán interpretarse de manera tal que permitan su aplicación de forma que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.

        1) http://barrapunto.com/articles/06/02/07/1227225.shtml

        2) http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/07/softlibre/1139311044.html

        3) http://www.adslnet.es/index.php/2008/01/06/la-sgae-niega-haberse-embolsado-500000-euros-en-canon-de-cds-que-han-copiado-gnulinex/

        Nota: lo siento pero en esta web no puedo activar los enlaces

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 09 12:06 pm

        Las camisetas también son idóneas para contener derechos de autor como el “A por ellos“. Y la SGAE reclama 15000 euros por el uso del cántico popular “A por ellos”. Y como se enteren en la SGAE son capaces de poner canon hasta a las camisetas… 😉

        Ejemplo de camiseta con el “A por ellos“:

        Y también tenemos la “Camiseta con el final de Harry Potter” (en inglés):

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 09 2:04 pm

          “… NO GUARDAN LOGS del tráfico de sus usuarios. Y que yo sepa, no existe ninguna ley que les obligue.”

          eso se cambia. Sin problema.

          En los USA esta prohibido encriptar. Y se han quedado tan panchos. Mañana te prohibiran la encriptacion, salvo permisos empresariales, para los que te pdiran, ademas del iae y datos elementales, las claves de cifra y quiza que metas un nodo gubernamntal en la vpn, bajo acuerdo de confidencialidad que queda anulado si haces algo ilegal.

          Dicho de otro modo: No habra vpn por mucho tiempo.

          Y ahora?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 09 4:22 pm

          Otra movida como la del 11-S o el 11-M y no podras enviarle ni una carta cifrada a tu novia.

          1. comun3ro 12 Nov, 09 12:56 am

            esque lo que ha dicho no merece la pena ni ser criticado…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Nov, 09 7:56 am

              Eres tú el que se cree que está por encima de los demás ya que lo único que eres capaz de hacer es poner negativos injustificadamente sólo porque te llevan la contraria.

              Si el comentario del zonero no merece ni ser criticado ¿Por qué le insultas?

              Has dicho textualmente “¿por que escribes como un retrasado? o como dices tu, como un retrasau?” y te atreves a decirme que me doy la sensación de estar por encima de los demás. Te has metido con el zonero por su manera de escribir y tú no has hecho mas que cometer faltas de ortografía en esas pocas palabras y aún encima ni te has molestado en contestar a lo que ha dicho.

              Otra cosa, para llamar a alguien hipócrita primero tienes que saber que significa porque el único que se está comportando como tal eres tú.

              Me parece que el “retrasau” eres tú sólo que nadie te lo ha dicho y ya sabes lo que se dice “la ignorancia es felicidad”.

              Sé perfectamente del palo que vais todos los que son como tú (cuidado, estás registrado y puedes votar) y ya que eres tan guapo y listo ahora puedes ponerme un negativo por llevarte la contraria. La diferencia entre tú y yo es que yo jamás le pondría un negativo a alguien por su manera de escribir cosa que tú si has hecho y aún encima has presumido de culto con lo que te estás poniendo por encima de él a pesar de tus faltas de ortografía y además te crees tan guapo que le has insultado hipócrita de los cojones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 10:43 am

      imposible, tendrias q ver q es en realidad las VPN

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 09 11:41 am

      Y que hacen con las VPN empresariales, ¿las prohíben también?, ¿te obligan a permitirles acceso para comprobar el contenido que se mueve en las mismas? (ya sería el colmo). No se me ocurre la forma en la que pudieran prohibirlas, por que desde mi punto de vista, las VPN (Virtual Private Network) son privadas, con lo que no podrían diferenciar entre una para compartir archivos P2P y otra para compartir planos industriales de una empresa.
      Vamos yo lo veo así…, aunque a lo mejor sí se podría de alguna manera, pero yo personalmente lo veo muy complicado.

  4. ffff1111 11 Nov, 09 4:14 am

    Sacarán una ley para prohibir esos VPN.
    Y si no,en España,Gonzalez Sinde & Company S.L. se la inventan.

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 09 11:25 am

        Muchas compañías detectan también la ofuscación del protocolo y me da que en esos países no es tan fácil sortear los sistemas de detección de P2P.

        Lo que sí es verdad es que existen programas para crear redes VPN gratuitos y open source que, aunque puedan ser algo más difíciles de configurar, son incluso más seguros que esos que se mencionan. Espero que vayan cogiendo fuerza si se extiende este tipo de redes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 10:58 am

      Vaya joya en cultura estás hecho.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 3:22 pm

      Que aprenda a escribir el mongolo ese.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 4:41 pm

      Paso de contestaros porque ya se sabe bien a que camada perteneceis todos. Eso si, espero que cuando digais burradas en lenguaje críptico (tipo sms) os pongais negativos y cuando recordeis las bondades de la descarga directa tambien os poneis negativos.

      Habeis juzgado a un ti@ por su manera de escribir en lugar de criticar lo que ha dicho que por otro lado, es algo que a la mínima andais ensalzando.

      En cualquier otro lugar os dirian que sois una panda de mamones por decir las tonterias que estais diciendo en lugar de juzgar lo que ha escrito el zonero.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 8:27 am

    EL PROBLEMA son los ladrones que han estado robando durante demasiado tiempo con precios que son 30 veces superiores. Acabar con la piratería es muy fácil: cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de sus autores mediante P2P por 1 dólar.
    Los derechos de autor deben prescribir a los 18 años como mucho, como las patentes.
    El canon digital debe pagarlo quien compre el original, porque es para hacer una copia privada del original.
    ¡¡¡BASTA YA DE ROBARNOS!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 10:18 am

      Asturi-asno culto de toda la vida :-))))))))))))))).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 10:05 am

    cada dia me da menos miedo la ley anti-p2p, gracias por quitarme el susto adslzone 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 10:33 am

      Son 12 € mes, el trafico ilimitado. 5 es solo el primer mes promocional.
      Lo veo muy caro.
      Prefiero un proxy anónimo, que me cambie la ip y que luego averiguen quien soy.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 09 2:58 pm

        Con esas cuentas, así les va a los “informaticos”, porque el Informatico (con mayusculas) sube y gana muchisimo dinero.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 09 3:22 pm

          Has captado la esencia de la cuestion talmente como yo la pienso.

          Ya a dia de hoy, el problema no son las descargas… Va mucho mas alla, solo que a la peña, como siempre, se la sopla de largo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Nov, 09 7:41 pm

            Sisi, tu juega con el gobieerno chino, ya veras…

            Alli no se andan con chorradas, te encarcelan cortesia de la casa, y te pudres en un agujero. O te crees que hay los mamoneos que nos traemos por aca?

            Tu niegale los logs al gobierno chino… Por no mencionar el gran cortafuegos, que esa es otra…

    2. chusmi 11 Nov, 09 11:54 pm

      ¿Y quién te dice que no son los mismos?, ¿sabes a quién pertenecen sus acciones (yo no, pero me lo imagino)?.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 10:08 am

    Yo desde hace poco estoy usando un servicio que se llama TUVPN (http://www.tuvpn.com). Por ahora lo tienen a 5€ al mes … es una p… tener que pagar por descargar, pero como ha dicho alguien casi que prefiero pagar a una empresa de estas que no a la SGAE o similares … alguna experiencia con otros servicios VPN ? Cryptocloud o ipredator o … ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 10:25 am

      Los informaticos:
      1º Trabajan de forma alturista, lo cual es de muy agardecer y se agradece.
      2ºTrabajan para una empresa y si esa empresa te paga una puta miseria, cambia a otra que te pague mas.
      3º create tu propia empresa y un muy buen producto y te forrarás, todo informatico que tiene un muy buen producto se forra si sabe gestionarlo.
      Lo que no puede ser es, ser mediocre o malo en tu trabajo, que hay muchisimo y querer ganar mucho.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 10:50 am

      Encima los informáticos tienen que pagar el canon de la SGAE…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 09 11:06 am

        mmm, lo siento pero no lo has entendido.

        A ver, con una VPN:

        Te conectas a uno de los nodos que ofrecen. P.E: bucarest. Se establece una conexión VPN (hay distintos tipos PPTP, OpenVPN… depende del proveedor). En cualquier caso, esto quiere decir que el tráfico entre TU portátil y el servidor del proveedor VPN en Bucarest, está CIFRADO. O sea, que el ISP (p.e. Telefonica), ya puede capturar LO QUE QUIERA, que lo único que le va a poder dar al juez, es una ristra de 0s y 1s sin ningún sentido, pq repito, está CIFRADO.

        En este tramo, es decir, entre TU portátil y el servidor VPN al que te has conectado (p.e. Bucarest), se te está ofreciendo PRIVACIDAD (nadie puede ver el contenido de tu tráfico).

        Es en el servidor VPN (p.e. Bucarest), donde se aplica NAT (es decir, se oculta tu IP) antes de descifrar la comunicación y enviarla normalmente a Internet.

        Por lo tanto, si un juez de España quiere TU tráfico, tiene que convencer al ISP EN BUCAREST que capture TU tráfico y se lo envíe :D, cosa que ahora por ahora, no parece extremadamente fácil.

        Se entiende ?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 09 2:05 pm

          Eso no es una solucion. Con obligarte por ley, resuelto.

          La LSSICE te obliga en España, por ejemplo.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 09 3:23 pm

          En todos los paises que no sean de la UE y USA, no guardan los logs, a lo peor en china los guardan, pero si el gobierno se los pide, le van a mandar por donde la espalda pierde su nombre.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 09 11:06 am

        En algunos países no es obligación mantener logs 😉 Por ejemplo, los TPB, no mantienen los logs y de ahí que, para esto, sí que sea la solución.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 11:09 am

      +10000000 tio

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 10:16 am

    Lo que han dicho por ahí arriba, no hay quien pueda con internet, tambíen prefiero pagar 5 euros al mes que darselos a una discográfica, juegos e.t.c. Si bajaran los precios , yo me compraria los originales pero a esos precios, pago 40 euros al mes y me descargo 10000000000000000000000000000000000000 juegos por la patilla…

    Que tomen otras estrategias de mercado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 5:19 pm

      Er mejo es el manchego Te paique, lo k me tas diciendo..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Nov, 09 11:38 am

        Mientras se llame Pirata, que no cuenten conmigo. Yo no soy pirata.

        Ya desde un principio se dijo que era un error, que perderia el apoyo de la masa.

        Y asi ha sido, me temo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 10:29 am

    no hay que ocultarse nunca al contrario salir todos para darnos de baja de las compañias y veras como se pegan entre ellos y terminan siendo las compañias quienes no pongan todas las facilidades para que descargemos lo que queramos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 10:34 am

      Bueno, y según vayas subiendo de clientes (al 3001 por ejemplo) habría que tener más servidores. Vete sumando 1000 euros más…

      “Mierda, ya no salen las cuentas, ahora ya no tengo beneficios, ya no tengo para comer.”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 09 11:52 am

        A proposito de programas de ordenador. En el enlace “Canon en CDs de software libre y LPI Art.25.3” de barrapunto.com hay un artículo interesante sobre el canon que a la vez es un programa de ordenador (para linux o similares) que al ejecutarlo se imprime a si mismo, y si ejecutas la salida se vuelve a imprimir a si mismo…

        Nota: el enlace al informe “CDgrabable.pdf” anticanon que hizo en su tiempo (hacia el 2002) el “Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña” http://www.ai2.as/docs/CDgrabable.pdf ya no funciona. Se puede encotrar en el emule:
        (Anticanon-Compensacion por copia privada en CD-R) CDgrabable.pdf:
        ed2k://|file|(Anticanon-Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 09 1:54 pm

          ¿crees que los isp dan de baja a los clientes de motu propio? ¡si es casi imposible darse de baja!

          en estos asuntos los isp son simples mensajeros y la ley les deja muy poco margen de accion

          y si te das de baja ¿a que operador te vas? es como el chiste del tonto del pueblo que esta debajo de un arbol durante una tormenta y llega uno y le pregunta que que va a hacer cuando el arbol se empape y le empiece a gotear agua encima

          el tontito va y responde que no pasa nada que cuando ese arbol este empapado ya se buscara otro

          pues lo mismo

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Nov, 09 2:42 pm

            Si claro paso por un proxy anonimo malayo y luego el garzón va a preguntar al proveedor malayo cual era la ip de la timo que corresponde a la malaya, que estaba descargando del emule la canción del ramoncin, no te jode. Sobre todo por que no tienen la obligación de guardar los datos de conexón.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Nov, 09 3:25 pm

              El no los montará, pero habrá empresas que verán el negocio y los montarán, eso seguro.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 09 2:05 pm

          Y si se obliga a TODOS los ISPs?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 2:17 pm

      En respuesta a la tres: Lo mas pirateado de este mundo es el windows y no creo que el guillermo puertas se muera precisamente de hambre.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 2:55 pm

      Que pocas miras tienes, montar una vpn para 3000 clientes, piensa en grande joder, 3 ó 4 millones por lo menos.
      Mira el youtube ese, que empezaron tres amiguetes poniendo sus videos y en lo que ha terminado.
      Ese es el problema de los “informaticos” españoles que piensan en mini, no en grande.
      Apple empezó en un garaje, y mira. etc…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 10:53 am

    perdon por ser el triste de esta pelicula, pero el vpn NO es la solucion, dado que lo unico que hacen es una NAT (traslacion de direccion) quedando, si, ocultada a primera vista tu ip, pero si alguien (jueces.. autoridad encargada por ley…)pide info de quien utilizo esa conexion, el proveedor debera darla para no incurrir en delito… ergo solo se complica la identificacin, pero no se impide

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 11:54 am

    Señores, repito lo de siempre. Hay que hacer una cosa.

    Al primer aviso que venga de tu ISP respecto a que estás usando P2P, contestación diciéndole que al próximo aviso, quien dará el aviso serás tú, pero para dar de baja el servicio.

    Al primer ISP que le caigan 20 o 30.000 bajas de ADSL se le funden los plomos y ya buscará las mañas de no hacer tonterías.

    Eso sí, hay que plantarse por cojones y quizás pasarse un par de meses sin ADSL (para cosas imprescindibles se puede usar un 3G prepago), pero ya se sabe, que el que no lucha no consigue nada.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 12:03 pm

    Las VPN ocultan tu identidad pero las conexiones entre proveedores podrian ser filtradas, hay que mejorar la encriptacion en los propios programas yo creo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 12:37 pm

      Yo recuerdo cuando los CDs no tenían canon y escuché que les iban a poner canon, me pareció absurdo (porque son soportes de programas de ordenador excluidos de canon por el art.25.3 de la LPI), no me lo creía (es como si ahora dicen de poner canon a las camisetas) y hubo muchas pero muchas protestas y mira por donde tenemos canon hasta por el disco duro y el teléfono móvil.

      Usaron la excusa que la mayor parte se utilizaba para copias privadas (debido a las descargas) y no les importó que fuesen soporte de programas de odenador excluidos expresamente por el art.25.3 de la LPI. Ahora que quieren ilegalizar las descargas no se que excusa pondrán para este canon indescriminado.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 6:46 pm

    Los gobiernos tienen miedo a la anarquia en la red y es lo único que están impulsando, una red de redes donde la gente será tan sumamente anónima que no habrá forma de controlarla salvo quitando libertades.

    Espiar las redes porque todos son presuntos delincuentes hasta que se demuestre lo contrario, sin lugar a dudas hará que yo tambien utilice redes encriptadas, incluso para el intercambio de información que no tiene derechos de copyright. Freenet será mi red principal el día que aquí se implemente una ley Hadopi.

  14. jorgecable 11 Nov, 09 11:03 pm

    De este modo la humanidad sigue avanzando !