Nokia retira 14 millones de cargadores en todo el mundo por precaución

Nokia retira 14 millones de cargadores en todo el mundo por precaución

Javier Sanz

El mayor fabricante de teléfonos móviles sustituirá por seguridad 14 millones de cargadores en todo el mundo. La firma detectó un posible problema de calidad con ciertos cargadores fabricados por uno de sus proveedores y por ello los remplazará de forma gratuita. A continuación explicamos como averiguar si tu cargador debe ser sustituido.

La tapa plástica de los cargadores afectados (el AC-3E y el AC-3U) podría soltarse y separarse, dejando expuestos los componentes internos del cargador y planteando un posible riesgo de descarga eléctrica. Aunque Nokia no tiene constancia de que se haya producido incidente alguno relacionado con estos cargadores, sustituirá por seguridad y de forma gratuita los afectados.

¿Qué cargadores son?

En MovilZona hemos publicado una simple guía que ayuda a identificar el modelo del cargador del móvil para saber si es necesario o no sustituirlo. En cualquier caso, para obtener más información, incluido el proceso de cómo pueden los consumidores comprobar si sus cargadores forman parte de este programa de sustitución, Nokia ha creado una página web que invita a visitar la siguiente web.

Ultimas noticias relacioandas.

El cargador único de móvil servirá para todos los teléfonos y contribuirá con el medio ambiente

Vodafone lanzará en exclusiva el Nokia N97 Mini