Descalabro del iPhone en China y rumores sobre un nuevo modelo el próximo año

China Unicom, el operador que tiene los derechos del iPhone en el país asiático difícilmente podrá vender los cinco millones de equipos en tres años que ha firmado con Apple. El modelo que ofrece no lleva WiFi y no es compatible con la red 3G del operador, además, cuesta 700 euros.

Según publica MovilZona, el operador se ha cubierto de gloria al venderlo a un precio muy alto, 700 euros aproximadamente, y sin prestaciones clave como el Wi-Fi o la compatibilidad con la red 3G del operador que permite conectarse a Internet a toda velocidad. De paso la oferta de juegos del teléfono se ha limitado. Vamos que parece que los responsables de márketing de China Unicom han querido hacer todo al revés.

Lo curioso es que China Unicom ha firmado un contrato con Apple en el que se compromete a vender cinco millones de iPhones en tres años. ¿Lo conseguirá o tendrá que rebajar su precio perdiendo dinero?. Aún así el operador ha vendido 5000 unidades en la primera semana y lo que es más sospechoso, según la agencia AFP, es que el operador no ha vuelto a dar cifra alguna sobre las ventas.

¿Nuevo modelo de iPhone el próximo año?

Según el portal Appleinsider, el nuevo iPhone que prepara Apple será un 20% más ligero y se podrá usar en casi cualquier lugar del mundo. Su pantalla será también más pequeña y verá la luz a finales del 2010. Además, según aseguran, será más económico.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2009/11/iphone-3gs.jpg

Desde la consultora OTR Global se asegura que el nuevo modelo ya se está fabricando en Taiwan y que estará equipado con un chip Qualcomm. En cuanto a la fecha de salida al mercado y quien será el operador encargado de venderlo, todo apunta a que Verizon sea el afortunado. Incluso desde OTR Global se fija la fecha de la presentación para el tercer trimestre de 2010.

Relacionados:

Motorola quiere desbancar al iPhone con un terminal que utiliza Android 2.0

El gigante informático Acer lanza nuevos teléfonos móviles