Telefónica se convierte en el tercer operador de Alemania tras comprar Hansenet

Telefónica será el tercer operador más importante en Alemania tras llegar a un acuerdo para comprar Hansenet. En total, el ex monopolio español tendrá que pagar 900 millones de euros y sumará 2,2 millones de clientes a su filial O2.

La operadora refuerza su posición en Alemania con la compra de un nuevo operador. La marca de referencia O2 se convierte en el tercer operador más importante del país.

El operador de acceso a Internet a través de ADSL Hansenet, propietaria de la marca Alice, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.200 millones de euros. La adquisición de Telefónica se anuncia un día después de que la operadora haya mejorado un 5,2% su oferta por el operador brasileño GVT hasta los 50,5 reales brasileños, desde los 48 que ofrecía anteriormente, lo que supone una inversión de unos 2.700 millones de euros. La mejora de la oferta evita que otro competidor como Vivendi ofrezca más que la operadora española.

Ofertas en Alemania

O2 ofrece actualmente oferta de ADSLde 8 y 16 megas a precios muy asequibles y además empaqueta los servicios con telefonía y banda ancha móvil. Es uno de los operadores más económicos del país y permite incluso realizar llamadas con voz IP a través del teléfono móvil.

Con esta compra, la operadora vuelve a demostrar que tiene capacidad para ser una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo.

La bolsa aplaude la compra

A pesar del desembolso, en este momento la operadora sube el 1,5% en bolsa. Hay que recordar que el próximo 11 de noviembre abonará un dividendo de 0,50 euros brutos por acción.