Comparativa ADSL y cable y valoración de los operadores

Comparativa ADSL y cable y valoración de los operadores

Javier Sanz

Se acerca la campaña de Navidad y las altas de banda ancha se disparan, por ello es importante conocer con detalle los precios y las ofertas actuales de ADSL y cable. Acabamos de actualizar nuestra comparativa incluyendo novedades en la valoración de algunos operadores.

¿Qué oferta me conviene? Esta es una de las preguntas que más veces se repite en nuestros foros. ¿El operador más caro es el mejor? ¿Conviene contratar 20 megas o menos velocidad? Estas son algunas de las preguntas que puedes resolver rápidamente si accedes a nuestra comparativa.

En primer lugar, hemos incluido a todos los operadores representativos de ADSL y cable y hemos puesto todas las ofertas. En la misma página podrás ver los precios finales y los servicios que ofrece cada uno. Como novedad, Telefónica cuenta con nueva oferta de ADSL sin cuota de línea, R aumentará la velocidad de subida en las modalidades de 30 y 100 megas y Jazztel ofrece la posibilidad de contratar pagando un alta a cambio de una cuota más reducida.

Valoraciones de los operadores

R, Telecable y Euskaltel mejoran sus puntuaciones, al igual que Telefónica. En el lado opuesto se encuentra Jazztel que baja unas décimas por la cantidad de quejas que se han recogido en los foros durante las últimas semanas. Para puntuar a los operadores hemos tenido en cuenta la velocidad real que ofrecen, gracias a nuestro medidor de velocidad, el precio de sus ofertas y los detalles de las mismas y por supuesto las valoraciones de los usuarios en encuestas y los resultados en los estudios de las asociaciones de consumidores.

Ver comparativa ADSL-Cable y valoraciones