Los operadores no quieren que Reding repita en el cargo para que no regule más los precios

Los operadores europeos no quieren que Viviane Reding repita como comisaria europea de la competencia después de haber forzado varios recortes de tarifas en los últimos meses. Las telecos han criticado durante las últimas rebajas, sobre todo la última que reduce considerablemente las llamadas en "roaming".

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) calificó ayer de "improcedente" la regulación implantada por Reding en el último lustro. Critican que las últimas rebajas han estrechado los márgenes de las operadoras reduciendo la capacidad de inversión.

"Es tiempo de cambio", dijo ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, encargado de inaugurar el segundo encuentro de líderes de las mayores operadoras europeas reunidas en ETNO, celebrado ayer en Sevilla.

Las operadoras quieren un cambio para evitar que se regulen las tarifas. De hecho, la última rebaja en las llamadas en itinerancia ha mermado la cuenta de resultados de alguna operadora. Recordamos que actualmente es más barato enviar un SMS a otro país europeo que dentro del territorio nacional con un operador tradicional (Movistar, Orange o Vodafone).

Los operadores prometen inversión a cambio de que no se toquen las tarifas

Las telecos europeas se comprometieron ayer a realizar inversiones y en trabajar a favor del medioambiente, siempre y cuando no se regulen las tarifas desde Bruselas.