Los operadores no quieren que Reding repita en el cargo para que no regule más los precios

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los operadores europeos no quieren que Viviane Reding repita como comisaria europea de la competencia después de haber forzado varios recortes de tarifas en los últimos meses. Las telecos han criticado durante las últimas rebajas, sobre todo la última que reduce considerablemente las llamadas en "roaming".

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) calificó ayer de "improcedente" la regulación implantada por Reding en el último lustro. Critican que las últimas rebajas han estrechado los márgenes de las operadoras reduciendo la capacidad de inversión.

"Es tiempo de cambio", dijo ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, encargado de inaugurar el segundo encuentro de líderes de las mayores operadoras europeas reunidas en ETNO, celebrado ayer en Sevilla.

Las operadoras quieren un cambio para evitar que se regulen las tarifas. De hecho, la última rebaja en las llamadas en itinerancia ha mermado la cuenta de resultados de alguna operadora. Recordamos que actualmente es más barato enviar un SMS a otro país europeo que dentro del territorio nacional con un operador tradicional (Movistar, Orange o Vodafone).

Los operadores prometen inversión a cambio de que no se toquen las tarifas

Las telecos europeas se comprometieron ayer a realizar inversiones y en trabajar a favor del medioambiente, siempre y cuando no se regulen las tarifas desde Bruselas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 7:38 pm

    Los operadores quieren poner a un correveydile, un abrazafarolas, un chupamedias, un trepa, un pelota… cualquier exministro, el Zaplana

  6. brillante
    1. Nova6K0 01 Nov, 09 4:43 pm

      A lo mejor no me expliqué bien, quiero decir que tiene razón en lo de regular los precios. No en atacar a los internautas por las descargas, cosa que me parece perfecto, lógico y necesario para la expansión de la cultura.

      Salu2

  7. Nova6K0 31 Oct, 09 8:10 pm

    No voy ser yo quien defienda a Viviane Reding, principalmente porque odia a los internautas que hacen descargas de internet. Aunque en este caso tiene razón.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 10:23 pm

    acaso insinúan q sacrificarían los beneficios por invertir en infraestructura si q no fuera pq esta mujer a reducido el margen de beneficios ?

    MENTIRA ! , si es extravagante q con el dinero q cobran se compren un palacio , con el dinero q no les llega se comprarían dos , hipócritas mentirosos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 09 11:36 pm

      Las revoluciones no se hacen comentando en una notícia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 09 1:10 am

      El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos.
      Donde se dicen tiranos se dicen políticos , y los políticos en si son patriotas , de q país ? a elegir , hay a centenares , son una plaga mundial
      La libertad ? la q nos quitan todos los días con las supuesta leyes q deberían y pagamos pq nos amparen

      Ahí tienes tu revolución , ponte en marcha

  9. Blasto 31 Oct, 09 10:39 pm

    Es tiempo de cambio dice Cesar Alierta, no se qué de Timofónica.

    Haber, joder, no estais cansados de que todos los políticos y empresarios utilicen palabrería bonita para tapar las putadas que hacen?

    Es cierto, es tiempo de cambio, nos tenemos que levantar y poner las cosas en orden, que para eso tenemos el poder.

    Tanta bobada y tanta ostra…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 12:40 am

    no invierten cuando se han hinchado , van a invertir cuando les recortan , quien se va a creer eso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 09 3:34 pm

      Toda esta gente que habla con esa paparucheria que parece que esten narrando un capítulo de William Wallace, me recordáis a la pedantería que criticaba Don Quijote con las caballerías.

      Os recréais en vuestra filosofía recargada de igualdad, pero el ojete bien caliente en casa y mesudaenteramente lo que pase o no pase fuera. Almenos los que no hablamos tanto, somos más lógicos, no hacemos nada, pero tampoco vamos de Che Guevaras hablando en los foros.

  11. fidelcin 01 Nov, 09 4:13 am

    yo haria una cosa.
    a la operadora que invierta en serio le regularia la minima parte (pero sin pasarse), y la que no invierta la regularia mas todavia. asi espavilarian de una vez.
    macho las lineas hay que explotarlas pero es que se pasan.es como si te compras una zapatillas y se te rompen y aprobechas las suelas para los frenos de una bici. el cuero de la zapatilla para el sillin. cos cordones para atar cosas.
    joder es que las compañias aprobechan todos los cables en vez de invertir. yo creo que van a la chatareria a comprar metros de cobre.
    telefonica te empalma un cable en vez de cambiarlo todo entero. sabiendo de sobra que esas lineas ya les hace falta mas que un cambio.la van a explotar tanto que se va a desacer hasta el cobre.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 4:14 pm

    Entiendo que para los empresarios especuladores que quieren poner los precios que les salgan de los … algunos mandatarios sean un estorbo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 10:09 pm

    A ver si lo he entendido, que si le permiten ganar mas, inveteran mas. Y acaso no es lo mismo que ganar menos y invertir menos. Aquí huele a gato encerrado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 1:22 pm

    No sé qué tendrá que ver el roaming con la inversión. ¿No cobran también a sus clientes cuando llaman dentro del país?

    Lo que deberían de hacer es eliminar el roaming en la UE que para eso somos comunitarios. Además, me parece una aberración que cobren roaming a alguien que por ejemplo tiene Orange y se va a Francia y utilice la cobertura de Orange. Lo mismo que pasa con Vodafone o Movistar/O2 en muchos paises de la UE.