Un juez de Álava ve indicios de delito en una página con enlaces P2P

Un juez de Álava ve indicios de delito en una página con enlaces P2P

Javier Sanz

La Audiencia Provincial de Alava ve indicios de delito en la actividad de una página de enlaces P2P. Por ello, ha decidido desestimar el archivo del caso solicitado por la defensa del acusado. El magistrado considera que "concurren bastantes indicios para proseguir la causa".

Un juez de Alava podría sentar un precedente en la persecusión de páginas relacionadas con el intercambio de ficheros P2P. El magistrado afirma que "el asunto se ofrece con una complejidad fáctica y jurídica que no permite llegar a conclusiones definitivas", por ello ha desestimado el archivo del caso solicitado por la defensa y seguirá adelante.

Aunque no ha trascendido la identidad del webmaster acusado, según publica El Mundo, la nueva decisión judicial, apunta a un posible cambio de tendencia con respecto a las páginas de enlaces a archivos P2P al desestimar un recurso y seguir adelante con el proceso.

La justicia dio la razón al webmaster anteriormente

En septiembre de 2008, la Audiencia Provincial de Madrid archivó el caso contra Sharemula, confirmando que las páginas con enlaces a redes de intercambio P2P eran legales, sin embargo, de momento no hay una postura clara y podría ser el argumento perfecto para que las sociedades de gestión de derechos de autor iniciaran una campaña contra las páginas de e-links.

Parece pues que los criterios en las diferentes Audiencias Provinciales no son unánimes y de momento los webmasters no pueden respirar tranquilos.