La AIMC pregunta por primera vez sobre las desconexiones por uso de P2P

La AIMC pregunta por primera vez sobre las desconexiones por uso de P2P

Javier Sanz

Por primera vez, en la 12 encuesta de la la AIMC aparece una pregunta relacionada con las desconexiones por uso de redes de intercambio P2P. "En otros países se plantea cortar el acceso a Internet a aquellas personas que descarguen gratuitamente contenidos protegidos por copyright ¿cómo valora la implantación de esta medida?"

La Asociación para la investigación de medios de comunicación es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social es aumentar el conocimiento sobre el uso de los diferentes medios de comunicación

Cada año realiza una encuesta donde los internautas son preguntados por su conexión a Internet, proveedor, velocidad uso de la red, habitos, páginas web visitadas..etc. En ediciones anteriores, la AIMC preguntaba sobre el polémico canon digital y redes de intercambio. Este año, por primera vez está preguntando por la opinión sobre los posibles cortes que van a llevar a cabo en países como Francia.

Con una respuesta contundente, los internautas tenemos la oportunidad de mandar un mensaje al Gobierno mostrando nuestra oposición al canon digital y a las posibles medidas en contra del intercambio de ficheros.

En este tipo de estudios suelen participar más de 40.000 internautas y las conclusiones se tienen muy en cuenta. Aunque se trata de una encuesta larga, recomendamos la participación en la misma ya que además se sortea entre los internautas un ordenador portátil, dos netbooks y una WII. Asimismo, te pedimos que si rellenas la encuesta no olvides mencionar a ADSLzone.net en el apartado de webs visitadas. ¡GRACIAS!

Participar en la encuesta