Movistar asegura que ofrece 1,3 megas reales en banda ancha móvil en zonas de costa

Operadores

Movistar ha aumentado un 30% la velocidad nominal en las zonas de costa. La operadora asegura que la media de velocidad real es de 1,3 Mbps.

La banda ancha móvil cada vez cuenta con más clientes y sobre todo en vacaciones aumenta su uso en las zonas de costa donde veranean los internautas. Según Movistar, la velocidad real ha aumentado en 300 Kbps de bajada con respecto al pasado año.

La operadora ha medido la velocidad en 21 zonas costeras a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. Los resultados muestran que los clientes navegan a 1,3 megas de media mientras que el año pasado la velocidad era de un megabit. Con esta velocidad, la navegación fluida y la descarga de correo está asegurada.

Movistar destaca además que las pruebas se realizaron contra tres servidores diferentes y el 40% fueron en movilidad y el 60% en conexiones estáticas. Actualmente, la operadora ofrece hasta 7,2 megas de velocidad en algunas zonas urbanas y en 2010 se espera que lance conexiones de 21 megas en movilidad gracias a la tecnología HSPA+MIMO.

La banda ancha móvil ofrece más subida que el ADSL

Tal y como publicó el portal especializado Movilzona.es, la velocidad media real de subida que ofrece Movistar en sus ofertas de banda ancha móvil es de 346 Kbps frente a los 234 Kbps que ofrece Telefónica en todas sus modalidades de ADSL.

Curiosamente, la banda ancha móvil acelera más que la fija y es que los operadores consideran prioritario aumentar la cobertura 3G y ofrecer mayor número de servicios como TV Móvil o descarga de contenidos multimedia.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 09 10:55 am

    Telefónica está respondiendo la demanda que existe de internet móvil dando contenido con la mstore y con mejoras en la calidad de velocidad…esto está muy bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 09 1:18 pm

    El problema es que movistar -como su homónima telefonica- es muy cara.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 09 1:24 pm

    En las obras del puerto exterior de ferrol (no puede ser una zona más costera) llevamos más de 1 año solicitando cobertura 3G ó GPRS, pues actualmente tenemos que trabajar con ondas de radio, por falta de cobertura (tanto de Movistar, Vodafone, Orange, …) NADIE TIENE COBERTURA ALLÍ.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 09 1:48 pm

    Debe ser por eso que me ha bajado la cobertura con respecto al año pasado en mi casa de la playa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 09 1:50 pm

    Pues este puente pasado lo probé y con 1 Mb (Internet Movil) tenia entre 1,6 y 1,8 en los test de velocidad haciendo tethering.

  6. cabraniego83 15 Oct, 09 11:59 pm

    claro desarrollar el 3G les sale mas barato, pero tiene muchisimas limitaciones como es el descenso de la velocidad despues de haber superado cierta cantidad de GB, eso tenian que solucionanrloy no ofrecer ningun tipo de limitacion

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 09 11:14 am

    Yo con simyo en malaga y en marbella tengo 2,5mb casi siempre

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 09 11:53 pm

    que bien.. yo tengo 1 mega por la conexión del iphone en el centro de Barcelona. Hace meses me iba a 3 megas.. debe ser que no les salían las cuentas y ahora han chapado la velocidad. en fin..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 10 8:34 am

    Yo vivo en San Jorge y aquí en cuanto a velocidad….no hay nada. Nos tienen abandonados de la mano de Dios… y mienten como cosacos. Telefónica lleva ofreciéndome ADSL tres o cuatro años y a la hora de la verdad nada de nada. Incluso los demandé y nada de nada… CXomo no nos unamos para hacer algo esto no mejorará nunca.
    Un saludo Carmen.