La industria cultural lanzará una macroweb de contenidos el primer trimestre de 2010

La industria cultural española prepara el lanzamiento de una "macroweb" en el primer trimestre de 2010. Se trata de una iniciativa de la Coalición de Autores, integrada por la industria cultural y las sociedades de gestión de derechos como la SGAE.

Antonio Guisasola, presidente de la patronal Promusicae se ha apresurado a recordar que es imprescindible que el Gobierno actúe contra las descargas para que el portal de contenidos pueda tener éxito en la red.

Según publica El País, el"macroportal" tendrá un potente buscador que permita a los usuarios localizar una determinada obra, película o canción. Después facilitará una serie de enlaces con tiendas online para realizar la compra. En la web los usuarios podrán encontrar películas, series y hasta cinco millones de canciones.

"Entendemos que es la mejor manera de desarrollar el mercado para los creadores y distribuidores de contenidos y crear un enlace con los consumidores que les preste un buen servicio, y ofrezca una oferta legal alternativa accesible y amigable, haciendo más difícil las descargas ilegales", indica Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Autores.

Asimismo destacan desde la industria cultural que "Van a poner a disposición del público mucho más de lo que pueda tener en cualquier tienda física. Pero eso no valdrá para nada si el Gobierno no respalda el proyecto poniendo algo de su parte".

Acción del Gobierno

El próximo martes, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con Obama para tratar diversos asuntos entre los cuales se encuentra la piratería. El presidente americano pidió al ejecutivo español que iniciara la regulación de las descargas para proteger a los autores y servir como referencia al resto de países europeos.

De momento, todas las encuestas realizadas sobre este tipo de iniciativas desvelan que la mayoría de los internautas no está dispuesto a pagar por contenidos que pueden intercambiar.

Relacionados:

El 99% de los internautas no está dispuesto a pagar por ver la TV a través de Internet

La Coalición de autores afirma que España es un verdadero paraíso para la piratería

La venta de música cae un 7% y la industria responsabiliza a las descargas ilegales