Servidores eMule : configuración ideal y lista de servidores para descargar más rápido

El eMule es el programa de intercambio P2P más popular, sin embargo, muchos internautas no saben como exprimir al máximo su conexión. En el siguiente «especial» vamos a recomendar los servidores de eMule imprescindibles y los trucos para mejorar el rendimiento.

En primer lugar es imprescindible disponer de la última versión de eMule. Os recomendamos que visitéis Softzone.es para descargar gratis y rápidamente las aplicaciones de uso cotidiano. Para facilitaros la tarea, os dejamos el enlace del eMule.

Lo siguiente es configurar correctamente los servidores de eMule, muchos internautas preguntan en nuestro foro eMule porque no son capaces de conectar con ninguno. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

– Podemos agregar manualmente los servidores añadiendo la dirección IP y el puerto tal como indica la siguiente imagen:

servidores emule

Otra de las opciones es actualizar desde peerates.net. Para ello introducimos la siguiente dirección web y pulsamos en actualizar.

servidores emule peerates

Ultimamente han aparecido muchos servidores falsos que pretenden complicar el uso del programa. Nosotros te recomendamos los más populares para que elijas correctamente:

eDonkeyServer No2 : 212.63.206.35:4242

Peerates.net: 88.191.81.111:7111

eMule Security: 85.10.193.45:4007

TV Underground: 91.194.40.23:4184

¿Qué servidor elijo?

Busca aquellos que tengan muchos usuarios y la latencia o ping sea lo más baja posible. Así podrás descargar y compartir más rápido.

Configuración de las preferencias del eMule

Después de elegir los servidores adecuados, debemos entrar en las preferencias y desmarcamos la opción de actualizar lista de servidores al conectarse a un servidor. Después señalamos las siguientes opciones que te mostramos a continuación:

preferencias servidores emule

Ahora pinchamos en el apartado «conexión» y configuramos los valores recomendamos en función de la velocidad que tengas contratada. Para ello te recomendamos que sigas las indicaciones que aparecen en esta guía.

También es importante que marquéis la opción de reconectar al perder la conexión. Así siempre conectaréis con servidores de eMule verdaderos.

servidores emule 4

Opciones de seguridad:

Por último os recomendamos que en el apartado de seguridad debéis filtrar los servidores. Para ello, actualizamos desde URL y colocamos la siguiente dirección web. A continuación os mostramos una captura de como sería:

filtrado emule

En este momento ya podríamos conectar y empezar a descargar y compartir contenidos. Algunos usuarios se encontrarán que aparece el famoso mensaje de ID baja o Low Id y en la barra de tareas aparece el icono de eMule vendado. Esto se produce porque debemos abrir los puertos de nuestro router. Para solucionar este problema os proponemos la siguiente guía que explica como tener Id Alta.

¿Dudas? Puedes escribir en la noticia o por supuesto puedes utilizar nuestro Foro eMule donde te ayudaremos encantados.