Microsoft lanza en el iRC-Hispano una campaña publicitaria contra Linux

RyDeN nos cuenta: "Microsoft se dedica a atacar a las comunidades linuxeras". Desde ayer en el iRC-Hispano al entrar en canales de temática GNU/Linux los usuarios reciben un mensaje privado en donde se afirma que Microsoft es mejor que linux. Más concretamente:

ms_hechos – Las principales empresas y analistas independientes lo confirman:

ms_hechos – Windows tiene un coste total de propiedad inferior al de Linux y ofrece mejores resultados.

ms_hechos – Aquí están los hechos que necesita conocer para elegir entre Windows y Linux.

Lo curioso de este asunto es que no es un mensaje global a toda la red, sino únicamente a canales con esta temática, a un grupo reducido al que Microsoft ataca desde hace años. Leyendo el PDF de servicios publicitarios de iRC-Hispano podemos encontrarnos lo siguiente:

Comité de autorregulación: Al ser una asociación sin ánimo de lucro, IRC-Hispano ha establecido un comité de autorregulación, para evitar tanto la saturación de los canales como la publicidad no-ética. Además se ocupa de que la comunicación sólo llegue a la audiencia adecuada: su target.

Mi pregunta es: ¿y qué tiene de ético esta publicidad que ha puesto Microsoft?

En la página a la que apunta el mensaje publicitario Microsoft dice lo siguiente:

Los estudios prácticos industriales, los informes de analistas de negocios y los resultados de pruebas de laboratorio demuestran las ventajas de la plataforma Microsoft® Windows®. Aquí están los hechos que necesita conocer para elegir entre Windows y Linux.

Windows 2000 frente a Linux en el cálculo empresarial: Una valoración del valor comercial en cargas de trabajo seleccionadas"

Jean Bozman, Al Gillen, Charles Kolodgy, Dan Kusnetzky, Randy Perry y David Shiang

IDC (en inglés)

Un estudio sobre los costes totales de propiedad durante cinco años en infraestructura corporativa laboral muestra que gran parte de la ventaja en coste de Windows, que se sitúa entre el 11 y 22%, viene dada por el menor gasto de personal. En particular para cargas de trabajo de servidores de archivos: •

Los gastos de personal fueron un 33,5% mejores.