Telefónica arrasa en el último trimestre captando el 63% de las nuevas altas de ADSL

Las últimas ofertas de ADSL de Telefónica han surtido efecto. Según los datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el ex monopolio logró el mayor porcentaje de ganancias netas de líneas de banda ancha durante los últimos tres meses, con un 63,26%, seguido de los operadores alternativos, con el 31,5%, y de los operadores de cable, con un 5,2%.

En el mes de agosto se contabilizaron 45.687 altas netas de banda ancha, lo que representó un incremento del 86% frente al mismo periodo del año anterior y supuso el registro más alto en agosto de los últimos tres años. El número total de líneas alcanzó los 9,4 millones. La penetración de Internet es ligeramente superior al 20% pero se encuentra por detrás de los países europeos más desarrollados.

Más contrataciones en agosto

Las crisis económica ha provocado que muchas familias no salgan de vacaciones y eso ha propiciado que aumente el número de contrataciones de banda ancha. Otro de los factores clave ha sido el precio del ADSL, en los últimos meses las ofertas han sido las más agresivas de los últimos años.

El acceso a Internet a través de desagregación del bucle registró un incremento de 12.385 bucles, con lo que más del 20% de las líneas finales de banda ancha se prestan mediante bucle desagregado. Por tipo de acceso, las líneas ADSL aumentaron en 47.304, hasta sumar un total de 7,6 millones de accesos. Por su parte, las líneas cable módem disminuyeron en 1.617, hasta un total de 1,8 millones de líneas.

Telefónica maneja el mercado

Una vez más Telefónica ha dejado claro que es capaz de manejar el mercado. En cuanto ha rebajado el precio del ADSL a 19,90 euros, ha sido capaz de captar más del 63% de las nuevas altas. Es muy interesante conocer los datos de los próximos meses para analizar el impacto de las nuevas ofertas de ADSL indirecto de Vodafone y Orange.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas actuales. Elige el operador que más te interese