La SGAE amenaza con salir a la calle

La SGAE amenaza con salir a la calle

Javier Sanz

Pacios nos cuenta: es por lo menos gracioso pero Teddy Bautista, presidente de la SGAE se pregunta si van a tener que salir a la calle como los trabajadores del sector agropecuario o los de IZAR para que no se les siga cuestionando su derecho a la percepción de un canon por la creación. Son declaraciones de su presidente ante la declaración conjunta contra la supresión del canon compensatorio por copia privada que se aplica a los CD y DVD vírgenes, prevista en la proposición de ley del PP que aprobó el Senado el pasado mes de mayo.

En el texto, suscrito por más de 120 entidades de gestión, se explica que la remuneración por copia privada existe en la mayoría de países avanzados (con excepción de Gran Bretaña e Irlanda).

Eduardo Bautista, confía en que el Congreso desestime la iniciativa del Senado, que prosperó gracias al error de un diputado socialista.

Fuente: hispamp3.com

Noticias relacionadas:

Curioso artículo de Pilar Bardem que comenta: "La copia privada no es un derecho de los consumidores"

Nos quieren poner un carnet de conducir para poder surfear por la red: La SGAE aboga por que se implante un carnet de conducir para navegar