La velocidad media de subida de Movistar es superior a la del ADSL de Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Los clientes de banda ancha móvil de Movistar envían ficheros un 32% más rápido de media que los clientes de ADSL de 3, 6 y 10 megas de Telefónica.

Según publica el portal especializado MovilZona.es, la velocidad media real de subida que ofrece Movistar es de 346 Kbps frente a los 234 Kbps que ofrece Telefónica en todas sus modalidades de ADSL.

Después de analizar 4534 muestras de Movistar y 360.000 de ADSL de Telefónica se pone de manifiesto que la banda ancha fija de el ex monopolio tiene una velocidad ascendente ridícula. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red.

Todas las modalidades de ADSL y VDSL2 de Telefónica tienen 320 Kbps de subida, excepto los 20 megas que cuentan con 800 Kbps pero cuestan 150 euros al mes.

En banda ancha sin embargo, la tecnología HSDPA permite actualmente hasta 1,4 megas de velocidad teóricos.

velocidad movistar y telefónica

La banda ancha móvil acelera mientras la fija se estanca

Vodafone ha sido el primero en actualizar su red con tecnología HSUPA que permite 7,2 megas de bajada y 2 de subida y en los próximos meses Movistar hará lo propio. Para el 2010 la operadora presidida por César Alierta comenzará a probar la cuarta generación móvil con velocidades de 100 megas de bajada y hasta 50 de subida.

Relacionados:

Ver todas las ofertas de banda ancha móvil

Los routers ADSL de Telefónica pasarán a comercializarse en régimen de alquiler

Movistar lanzará la próxima semana el HTC Touch 2 y próximamente el Palm Pre

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. ers32 05 Oct, 09 4:00 pm

    Sea lo que sea, la velocidad de subida de movistar sigue siendo penosa y de verguenza

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 4:04 pm

    Timofónica, quién sino???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 09 4:35 pm

      Es la misma empresa pero diferentes políticas. ¿Será porque no tienen la red preparada?

  3. DeTeRnO 05 Oct, 09 4:09 pm

    Es penoso, que tenga más velocidad de subida un niño con un móvil, que una empresa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 4:55 pm

    Se puede ser tan patetico como es telefonia?
    Se rien de sus clientes en su puta cara
    Que verguenza de mierda de pais en el que estamos
    Que un tio con su movil tenga mas velocidad… define muy bien el adsl en españa= Tiempos Neanderthales..
    SIN VERGUENZAS SOIS

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 5:17 pm

    Es por el tema de neutralidad de redes. El internet que conocemos es neutro y seguirá siéndolo mal que els pese. Por eso estan inviertiendo más en redes para dispositivos móbiles, que de momento no tienen regulaciones en cuanto a neutralidad. Sin neutralidad se pueden forrar (a costa de modificar la “calidad” de las rutas/conexiones a las empresas que pague más o menos).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 6:15 pm

    Movistar = 1,5 de subida o más, pero limitado el P2P

    ADSL = 320 Kbps de subida: sin límites de P2P

    Ahí tenéis la explicación, no quieren que se use el intercambio y se suban ficheros o se compartan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 09 8:01 pm

      Pues sí, es una vergüenza.

      Pero a ellos les da igual mientras la gente les contrate.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 6:26 pm

    Lo que es una verguenza, es que digan que no te pueden ofrecer mas velocidad de subida, y que vayas a contratar a otra compañia, que les alquila la linea a telefonica, porque no tienes cobertura con ellos en la zona, y la otra compañia te ofrece 640 de subida (que te los dan, comprobado), y ademas mas barato.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 8:26 pm

    Eso será, en todo caso, donde haya cobertura 3G, porque en la gran mayoría del territorio español no la hay.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 9:07 pm

    llevan dos dias, son ellos mismos, y lo llaman “portal” especializado a un triste blog de copy paste…asombroso bumbury lame culos, asombroso sin duda desesperados…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 10:23 pm

    Si, pero proporcionalmente el tráfico de subida del ADSL es muy superior al de la banda movil. Vale que tengas 1,5 de subida, pero solo son para cargar paginas y correo, por lo que esa velocidad la alcanzas por “picos”.
    Si se pudiera utilizar el P2P por la banda movil, la subida seria penosa. Es como vender coches que alcanzan 250Km/h, cuando solo puedes ir a 120. Bueno, parecido.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 11:50 pm

    woooooooooooooooooo menuda diferencia…la misma m-i-e-r-d-a y sale del mismo sitio

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 09 1:10 pm

    buenas y perdonen la palabra “OXTIA”320 Kbps de subida 😮 si yo ni llego a 256kbps es mas
    contratemos imagenio y en la casa de al lado de la mia no puede contratarlo porque
    no les llega la señal,me llego justito a mi.:(
    en que siglo estamos?:(
    saludos ,claro todo esto es que timofonica….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 09 3:17 am

    Ayer por la tarde mientras veía la televisión con mi hermano me llego un mensaje del 1010, Movistar me invitaba a participar en un concurso, no suele hacer caso a estos concursos ya que la probabilidad de que toque es ínfima, pero el estado de relax y distensión en que nos encontrábamos y los repetidos mensajes con preguntas nos hicieron picar y empezamos a contestarlas, las había muy fáciles pero de vez en cuando había alguna mas difícil, ¿cuantos toros de Osborne había en España?, ¿en que año murió Lola Flores?, ¿como se llamaba el hijo de los Reyes Católicos?, en otras ocasiones he hecho campañas de promoción y he enviado múltiples sms por un precio de 40 o 50 euros en total, sin embargo mi sorpresa ha sido esta tarde cuando me han llamado diciéndome que mi factura ascendía en solo 6 días a 300 €, en ningún momento Movistar me informo del precio abusivo de los sms en este concurso.

    Tengo un año y medio de contrato con Movistar, contrato con el que estoy contento el servicio hasta ahora había sido bueno y quiero cumplir el contrato, sin embargo cuando me llegue la factura en el mes de noviembre no voy a tener otro remedio que romper ese contrato ya que no estoy dispuesto a pagar esos 300 €.

    Me siento ofendido y sorprendido en mi buena voluntad como cliente, ha generado en mi una necesidad que no tenia y mañana pienso presentar una denuncia contra Cesar Alierta como presidente ejecutivo de Telefónica S.A., ya que si bien desde el punto de vista legal esta acción por parte de Telefónica S.A. no supone un quebranto de la ley, moralmente se puede calificar a la Compañía Telefónica S.A. y por extensión al señor Alierta de sinvergüenza, porque ningún ciudadano de bien ni empresa que ofrezca cualquier tipo de servicios se comporta de esta manera con sus clientes y mucho menos si estos están satisfechos con el trato y servicios recibidos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 3:12 am

    A mi me ha ocurrido lo mismo hace unos días, solamente estuve un día en dos ocasiones, al final tuve que apagar el teléfono porque no paraba de sonar el aviso de mensaje, al día siguiente me avisan que mi factura asciende a 357 euros. Fué en un momento que me paré a mirar el mensaje del 1010, recordé a un familiar que le había tocado este verano un viaje que sorteaba Antena 3, respondiendo a mensajes a través del móvil, no se cuanto se gastaría , pensé que era algo parecido, y además viniendo de una empresa como Telefónica, no se quien habrá detrás de esta Empresa, pero no tiene ningún respeto por lo clientes, no me parece ético, no les vale con cobrar las facturas por el uso del móvil para llamadas?. Mi contrato no es de permanencia, y sólo se me ocurre hacer la portabilidad para no perder el nº a otra operadora. Esto no es un concurso, esto es un timo y un reirse de los clientes.