Industria aboga por la creación de portales legales para combatir la piratería

Industria aboga por la creación de portales legales para combatir la piratería

Javier Sanz

Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones abogó hoy por la creación de portales de descargas "legales y de calidad" para combatir la piratería en internet.

Ros particípó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en su discurso habló de banda ancha y piratería en España.

Contenidos de pago atractivos

"Es fundamental que los usuarios puedan acceder a los contenidos digitales con facilidad. La creación de una oferta de contenidos legal puede ser una solución a las descargas, siempre que se aporte una oferta de calidad a precios asequibles. Lo importante es que los contenidos de pago sean atractivos", afirmó Ros.

El Gobierno presume de banda ancha móvil

El Secretario de Estado de las Telecomunicaciones afirmó que España cuenta en la actualidad con una amplia cobertura en banda ancha que la sitúa como el primer país europeo en banda ancha a través del móvil. "El problema de las autopistas digitales ha dejado de serlo en España", aseguró, al tiempo que matizó que "no hay datos que corroboren" que se encuentre a la cabeza de la piratería mundial. De nuevo ha evitado referise a las ofertas de banda ancha fija que sitúan a España en la cola de Europa con los precios más elevados y las conexiones más lentas.

Por último, destacó que los usos de Internet en España son similares al de otros países europeos. "El número de internautas es similar a Italia", afirmó Ros.