Vodafone 360 : nuevo servicio de Internet móvil con sistema operativo Limo

Vodafone acaba de anunciar un nuevo servicio de Internet móvil denominado 360 que ofrece acceso varias redes sociales y aplicaciones. Entre las novedades destaca el sistema operativo de código abierto denominado Limo.

Con el nuevo servicio 360 de Vodafone los usuarios podrán almacenar los contactos del teléfono y de las redes sociales en un sólo lugar.

Como parte del lanzamiento, la operadora ofrecerá dos teléfonos móviles fabricados por Samsung que son táctiles y cuentan una cámara de 5 megapíxeles, ideal para realizar fotografías y subirlas a las redes sociales. Además, con la nueva tecnología HSPA+ que se lanzará en los próximos meses, los usuarios disfrutarán de una velocidad de subida superior al megabit que permitirá intercambiar contenidos a gran velocidad.

El nuevo servicio espera cubrir la demanda de los clientes de Internet móvil que no sólo buscan navegar por la red. Los usuarios también quieren compartir fotos, actualizar su estado en redes sociales como Twitter o Facebook, leer mensajes de correo electrónico o compartir sus fotos y música.

Vodafone 360 también permitirá a a la operadora competir con el iPhone de Apple, líder en este tipo de servicios y con Android de Google.

"Los clientes pueden mantenerse en contacto y compartir experiencias a través de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, aplicaciones, mapas, música y la compra de contenidos digitales a través de su factura de telefonía móvil", dijo Pieter Knook, Director de Servicios de Internet en Vodafone.

Terminales:

El Vodafone 360 H1 diseñado por Samsung viene con una pantalla táctil y de alta resolución OLED de 3,5 pulgadas. Tiene una memoria de 16 GB, WiFi, cámara de 5 megapíxeles y una autonomía de 400 minutos. A este modelo le seguirá un segundo también diseñado por Samsung que ofrecerá a los usuarios una alternativa en color y precio.

En el momento del lanzamiento, cuatro smartphones Nokia Symbian también vendrán precargados con Vodafone. Según ha confirmado la operadora, el servicio estará disponible en tantos terminales y sistemas operativos como sea posible.