Roures aspira a superar el millón de abonados en Gol TV gracias a Imagenio

Roures aspira a superar el millón de abonados en Gol TV gracias a Imagenio

Javier Sanz

Jaume Roures cree que Mediapro superará el millón de clientes a lo largo de esta temporada gracias a las plataformas de televisión por ADSL y cable y a la TDT de pago.

Para Mediapro los derechos deportivos están al margen de la crisis económica. Para Roures y la productora catalana, el fútbol ya supone el 50% de sus ingresos, una cantidad importante para una empresa que tiene una importante participación en otros negocios.

Sólo con Imagenio Gol TV ha sumado 600.000 abonados. sin embargo, el ritmo de captación de clientes en la TDT de pago es muy bajo. No sólo los problemas de distribución de descodificadores, parece que la cobertura y la falta de señal en algunas zonas pueden perjudicar a la empresa gestionada por Roures.

Mediapro cree que la penetración de televisión de pago en España será clave. En la mayoría de países europeos es superior al 50%, en España por el contrario en el último año perdió abonados a causa de la crisis económica. De hecho, por primera vez Telefónica perdió clientes y tuvo que ofrecer Imagenio al mismo precio que el ADSL para recuperar el ritmo de captación.

Por último, Roures afirmó en una entrevista en Reuters que "el avance de los canales de pago iría en detrimento del pago por visión de los partidos de fútbol, un negocio explotado por Digital+". De hecho no es ninguna novedad, por primera vez la plataforma de Prisa bajó de dos millones de abonados.