Jazztel y Telefónica siguen siendo los operadores preferidos por los usuarios

Jazztel y Telefónica siguen siendo los operadores preferidos por los usuarios

Javier Sanz

Jazztel y Telefónica son los operadores nacionales más valorados por los internautas. En tercera posición se sitúa Vodafone que ha subido considerablemente con respecto a encuestas anteriores.

Más de 2200 usuarios han participado hasta el momento en nuestra encuesta, y casi el 40% de ha decantado por Jazztel como operador favorito. Entre las fortalezas destaca el precio de sus ofertas, la posibilidad de personalizar las líneas (fastpath.. etc) y sobre todo la velocidad de subida que es superior a sus competidores.

En segunda posición aparece Telefónica, a pesar de ser el operador más caro, continúa siendo una alternativa segura para contratar ADSL. Los usuarios saben que pagan más sin embargo el servicio que reciben es adecuado. Como contrapartida destaca la velocidad de subida que es inferior a la de otros operadores.

En tercera posición se sitúa Vodafone con el 11,7% de los votos. Con respecto a encuestas anteriores, se trata de la subida más fuerte. Ha sido la última operadora en lanzar ADSL y por eso muchos usuarios aun no la tienen en cuenta, sin embargo, las últimas ofertas de ADSL indirecto y sobre todo el precio y la velocidad que ofrece animan a muchos usuarios a confiar en la operadora.

En cuarto lugar está Ono con el 10,8% de los votos, la operadora de cable siempre ocupa una posición destacada pero ha perdido un puesto en favor de Vodafone. El precio elevado de sus ofertas y la velocidad de subida limitada siguen siendo una de las mayores críticas. Las últimas posiciones son para Orange, Ya.com y Tele2.

Aun puedes votar, ¿Qué operador valoras más? Es importante tener en cuenta el precio, servicio, atención al cliente, cobertura, nivel de innovación.. etc.

Como curiosidad, las preferencias de los usuarios mostradas en esta encuesta coinciden con la captación de clientes. Jazztel fue el operador que más clientes captó junto a Vodafone y Telefónica en el último trimestre.

Ver comparativa ADSL con todas las ofertas