El Ministerio de Industria afirma que la TDT de pago ha puesto fin a 20 años de monopolio

El Gobierno ha sacado adelante la TDT de pago en el Congreso y una finalizada la votación, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián ha señalado que "se ha puesto fin a "20 años de monopolio".

Sebastián ha señalado que la aprobación de la TDT de pago es positiva para todos los ciudadanos y para el sector, sin embargo, desde diversas asociaciones de usuarios consideran que hemos pasado de un monopolio a otro.

En el Congreso, el Ministro ha señalado que el "Interés general es que el Gobierno anteponga el beneficio de los ciudadanos al beneficio particular de cualquier grupo o cualquier empresa".

Precisamente, Prisa, antiguo monopolio de la televisión de pago, ha acusado en varias ocasiones al ejecutivo de favorecer los intereses de Mediapro con la aprobación de la TDT de pago.

Sebastián adelantó previamente que la apuesta del Gobierno para que los ciudadanos tengan acceso a la TDT de pago queda refrendado por el hecho de que a finales de mes habrá en el mercado "250.000 descodificadores y módulos CAM". Durante las primeras semanas no había descodificadores y por eso sólo 300 personas se abonaron a Gol TV. Hoy hay más de 15.000 abonados mediante este sistema y más de 650.000 a través de plataformas de pago como Imagenio, Ono, Orange o Jazztel.

Por su parte, el PP ha pedido el voto en contra sin éxito afirmando que la urgencia en la aprobación puede estar motivada para favorecer a un grupo afín al Gobierno.

Mediapro puede respirar tranquila mientras que Digital+ continúa cuesta abajo y sin frenos.

Relacionados:

F.C. Barcelona y Real Madrid grandes protagonistas de Gol Televisión en las primeras cinco jornadas de Liga

Foro TDT : pregunta todas tus dudas