Vodafone duplica la velocidad y aumenta el límite de tráfico de forma gratuita

Vodafone duplica la velocidad y aumenta el límite de tráfico de forma gratuita

Javier Sanz

Vodafone acaba de anunciar que aumentará la velocidad y capacidad de sus servicios de Internet Móvil de forma gratuita.

La operadora ofrecerá 7 megas de bajada y 2 de subida en su tarifa plana y ampliará su oferta ofreciendo un módem USB compatible con tecnología HSUPA

De 3 a 7 megas reales y de 3 a 4GB

Los clientes que contaban con la tarifas planas “Navega Plus” y “Navega y Habla” verán aumentada un 33% su capacidad de descarga a máxima velocidad de 3 a 4 GB al mes. Asimismo, los clientes con las tarifas planas “Navega Mini” y “Navega y Habla Casa” se les incrementará la capacidad en un 150%, de 200 MB a 500 MB al mes.

Junto con el límite de tráfico, la velocidad media de acceso a la red se duplica. Tanto los clientes que cuentan con las tarifas de contrato y prepago, como los nuevos clientes que contraten el servicio a partir de ahora, podrán obtener velocidades medias de hasta 7,2 Mbps (antes 3 Mbps) en descarga y de hasta 2 Mbps en subida de datos a la red (antes 1Mbps).

Los operadores móviles obligados a reaccionar

Previsiblemente, este movimiento obligará a Movistar a realizar un aumento de velocidad similar y también a aumentar el límite de tráfico. Otros operadores móviles virtuales como Pepephone que cuentan con cobertura Vodafone y tarifas planas similares, probablemente mejoren en las próximas semanas su oferta.

Hay que recordar que la banda ancha móvil ofrecía entre 1 y 2 megas reales en zonas de cobertura 3,5G. El nuevo aumento permitirá navegar más rápido y descargar o compartir más ficheros.

45 Comentarios