Telefónica intensifica su ofensiva de ofertas de ADSL en Galicia, País Vasco y Valencia

Telefónica capta menos clientes en Galicia, País Vasco y Comunidad Valencia, por ello volverá a lanzar ofertas especiales en estas zonas donde la competencia es más importante.

Las nuevas ofertas de ADSL incluirán el alta y el router WiFi gratis y las cuotas estarán rebajadas durante tres años. Los primeros doce meses los clientes pagarán la mitad de la cuota y el segundo y tercer año tendrán un descuento del 18,2%.

Estas promociones sólo estarán vigentes en las tres comunidades autónomas donde la competencia es más importante. En el caso de Galicia, R es un duro competidor, igual que Euskaltel en el País Vasco u ONO en la Comunidad Valenciana. El objetivo del ex monopolio es aumentar el número de altas, que se encuentra estacando por debajo del 30 por ciento.

Todas las ofertas están enfocadas a vender ADSL de 6 megabits aunque también se aplicarán en otras modalidades. En el último año, Telefónica ha rebajado en numerosas ocasiones el precio del ADSL, sin embargo la cuota final se ha mantenido intacta porque hay muchos clientes que pagan rigurosamente 40,90 euros al mes.

En los próximos meses asistiremos a una nueva rebaja de la banda ancha con la aparición de las primeras modalidades de ADSL Naked en el mercado. Según publica Cinco Días, la operadora ha remitido ya a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) su propuesta para modificar la oferta mayorista.

Relacionados:

Telefónica no ha comunicado a la CMT que tenga intención de duplicar la velocidad del ADSL

Telefónica pone el ADSL de 10 megas al mismo precio que el dúo de 6 megas