Fracaso de Gol TV en la TDT de pago. Sólo captó 300 abonados

Fracaso de Gol TV en la TDT de pago. Sólo captó 300 abonados

Javier Sanz

El canal de pago Gol TV sólo captó 300 abonados en la primera jornada de liga. Una cifra ridícula sobre todo si se compara con las altas del resto de operadores de ADSL y cable en los servicios de televisión o con los datos de Canal Plus Liga.

Según el empresario Jaume Roures, los problemas técnicos y la falta de descodificadores y tarjetas de Gol televisión han sido las principales causas. Mediapro contaba con que el Gobierno aprobara la TDT de pago el pasado 15 de mayo, pero la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega congeló este paso hasta mediados de agosto. Según publica el diario Negocio, De la Vega quería asegurarse de que el Grupo Prisa ordenara su situación financiera.

Este retraso provocó que los descodificadores y tarjetas no llegaran a tiempo y por eso Gol TV sólo captó 300 abonados. En el lado opuesto se sitúan los operadores de telecomunicaciones. En el caso de ONO, la cablera sumó más de 80.000 abonados a su servicio Triple Play. Aunque no han trascendido los datos, la plataforma Imagenio probablemente superó esta cifra ya que es el único operador que ofrece Gol TV gratis.

Por su parte, Digital+ anunció que Canal Plus Liga captó 270.000 abonados, a pesar de que ofrece sólo dos encuentros de liga a la semana.

Los problemas técnicos y la falta de abonados no son los únicos problemas de Mediapro, hace una semana la Comisión Nacional de Competencia (CNC) abrió un expediente sancionador contra Gol TV por posibles prácticas anticompetitivas en la reventa de partidos de fútbol.