GolTV podría emitir un partido de fútbol a las tres de la tarde

GolTV podría emitir un partido de fútbol a las tres de la tarde

Javier Sanz

Gol TV emite tres encuentros de liga en exclusiva mientras que Canal Plus Liga emite sólo dos. El problema fundamental es que los horarios pueden solaparse, por ello el presidente de Mediapro, Jaume Roures reconoce que están estudiando la posibilidad de que se juegue a las tres de la tarde.

El empresario catalán reconoce que es complicado compaginar el horario televisivo con la asistencia de aficionados a los estadios, sin embargo es una de las pocas alternativas que hay después de que se descartara que los viernes o lunes hubiera Liga.

La guerra del fútbol no ha hecho más que empezar, los horarios se solapan, hay ciudadanos que no pueden acceder a la TDT de pago porque no encuentran descodificadores o tarjetas de Gol Televisión y además Digital+ sigue sin poder ofrecer partidos de pago por visión y sus dos millones de abonados comienzan a impacientarse.

Luces y sombras en el estreno de la televisión digital terrestre de pago. Mientras tanto, los más beneficiados son los operadores de ADSL o cable que están captando más clientes con ofertas Triple Play de lo que esperaban. De hecho, Imagenio es la plataforma mejor posicionada porque ofrece el canal de forma gratuita y por ello ha puesto en marcha una potente campaña de publicidad para dar a conocer el servicio.

Mañana miércoles se conocerá finalmente en que canal se emitirá el partido entre el Getafe y el F.C. Barcelona. El propio Roures ha reconocido que Telemadrid y Media llevan meses negociando, pero se muestra confiado en poder ofrecer el encuentro. Por último, ha recordado que la TDT de pago se aprobó el pasado 13 de agosto y por ello "no pueden hacer milagros" para adelantar la llegada de los descodificadores.

Foro Digital+

Foro TDT: Dudas sobre GOL TV