Mediapro no se siente responsable del desbarajuste de la TDT de pago

Mediapro no se siente responsable del desbarajuste de la TDT de pago

Javier Sanz

El comienzo de la Liga Profesional de Fútbol ha desatado la ira de muchos aficionados que ni si quiera han podido disfrutar del fútbol en los bares. Falta de información y caos podrían resumir el estreno de la TDT de pago en España. Por su parte, Mediapro ha manifestado que "no se siente responsable".

Mediapro ha lanzado balones fuera recordando que son una productora de contenidos audiovisuales y no un fabricante de decodificadores y tarjetas. El mayor problema es que han faltado equipos, tarjetas de Gol TV y sobre todo mucha información.

Jaume Roures, presidente del grupo, advirtió durante la semana pasada que la forma más segura de ver Gol TV era a través de una plataforma de televisión de pago vía ADSL o cable. La anécdota graciosa la protagonizó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Fue preguntado en una entrevista de la SER por las dificultades para ver a su equipo en la televisión y aseguró que él no tenía ningún problema porque desde Ono accedía a Gol Televisión.La verdad que la operadora de cable debió de alegrarse muchísimo después de la publicidad gratuita que hizo el responsable del club rojiblanco.

En cualquier caso, desde Mediapro insisten en que los equipos están listos pero los problemas de distribución dependen únicamente de los fabricantes. Otro problema añadido son las dificultades que se han encontrado algunos usuarios para ver Gol TV desde la TDT. Errores como "tarjeta ilegible o problemas de servicio también han sido frecuentes a lo largo del fin de semana.

El Gobierno el principal responsable

Desde las Asociaciones de usuarios y por supuesto desde Prisa han responsabilizado al ejecutivo por aprobar la TDT con prisas y sin ninguna planificación.