El diario AS incluye a Gol TV dentro de los canales de Digital+

El diario AS incluye a Gol TV dentro de los canales de Digital+

Javier Sanz

El diario AS incluía ayer a Gol TV en la parrilla de canales de Digital+, una medida desesperada que seguramente confundirá a muchos lectores. Mientras las acciones Prisa caían ayer después de que el grupo no pudiera emitir los partidos de fútbol de pago en la modalidad "pago por visión, Gol TV continúa captando clientes que no quieren perderse la temporada de fútbol.

Mediapro ha dejado a Digital+ sin poder ofrecer fútbol en PPV (pay per view) para la primera jornada de Liga, por no haber llegado a un acuerdo con Prisa. Por su parte, el grupo audiovisual está recurriendo a la confusión para no perder clientes.Los lectores del diario deportivo AS pudieron comprobar ayer que Gol TV formaba parte de los canales de Digital+, un anuncio que seguramente no guste a la productora presidida por Jaume Roures. Desde el blog especializado TV Zone aseguran que "Prisa ya no sabe que hacer para confundir al cliente" y es que la desventaja competitiva frente a Mediapro está provocando que los clientes salgan de Digital+ y Canal Plus.

Carlos Alberto Sanchez, responsable del blog añade que "no es la primera vez que Prisa ofrece datos erróneos. En los últimos días ha afirmado que cuentan con 270.000 abonados a Canal Plus Liga, un dato que no es cierto."

Otro dato que llama la atención en AS es la columna de opinión del Director de AS, Alfredo Relaño. En ella se destaca el caos televisivo desde que entró en vigor la TDT de pago y critica el pirateo a través de la red para ver partidos de pago por visión a través de programas como Sopcast.