La industria no garantiza que los descodificadores de la TDT de pago sirvan en el futuro

Jesús Banegas, presidente de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) ha advertido que "a día de hoy, la industria no puede garantizar que los nuevos descodificadores de la TDT de pago sean únicos y sirvan en el futuro". "Cada hogar podría ser una cacharrería"

Banegas ha asegurado que de producirse una situación así, “cada casa sería una cacharrería”. El presidente de AETIC defendió la aprobación de la nueva Televisión Digital Terrestre de pago pero criticó “la urgencia en la decisión del Gobierno".

¿Qué se necesita para ver Gol TV y acceder a contenidos de pago?

Es imprescindible tener un decodificador válido para la TDT de pago y también se necesita una tarjeta de Gol TV. Según publica el blog especializado TV Zone, los equipos no llegarán a tiempo para la primera jornada de liga y se espera que sea en septiembre cuando lleguen a las grandes superficies.

El Grupo Prisa ha sido el más crítico con la aprobación del nuevo modelo y ha calificado como "chapuza" el retraso en la llegada de los primeros descodificadores a las tiendas. El problema será más importante si en el futuro los descos no son válidos para emisiones en Alta Definición o para futuros canales de pago. De momento, AETIC ya ha advertido que probablemente algún ciudadano tenga que comprar más de un descodificador.

Información relevante:

Conoce cuánto costará Gol Televisión en las diferentes plataformas de televisión de pago y TDT premium

El decodificador de Telecable Asturias no es válido para la TDT de pago

Gol TV ocupará el dial 99 y Gol TV HD el dial 100 de Imagenio