Los operadores preparan ofertas de ADSL económico sin línea de teléfono ni llamadas

En los próximos meses los operadores lanzarán nuevas ofertas de ADSL que serán más económicas porque no tendrán tarifa plana de llamadas ni cuota de línea.

La mayoría de ofertas de banda ancha llevan asociadas la cuota de línea y las llamadas nacionales, sin embargo, cada vez hay más internautas interesados en contratar únicamente la conexión a Internet y prescindir de la tarifa plana de llamadas.

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible y con la proliferación de tarifas planas y descuentos entre números frecuentes, cada vez se utiliza más en detrimento del teléfono fijo.

El primer operador en lanzar ADSL "desnudo o Naked" será Vodafone en las zonas donde no dispone de cobertura directa. Aunque supone un paso adelante, los precios tampoco serán excesivamente económicos porque son ofertas revendidas de Telefónica.

Otros operadores como Jazztel también están pensando en lanzar ofertas de ADSL "desnudo" para atraer a los clientes que únicamente quieren una conexión de banda ancha y prefieren pagar menos. Fuentes del sector señalan que este tipo de ofertas en zonas de cobertura directa podrían costar entre 15 y 20 euros al mes, un precio asequible si tenemos en cuenta que la mayoría de ofertas actuales rondan los 40 o 50 euros cuando se suma la cuota mensual y la línea de teléfono.

En los próximos meses, seguro que asistimos al lanzamiento de ofertas de este tipo. ¿Qué te parece el ADSL desnudo? ¿Podrías prescindir del teléfono fijo?