Telefónica bloquea a un operador japonés a consecuencia de la incidencia del pasado lunes

El pasado lunes se produjo una incidencia a nivel nacional que impedía a muchos clientes de Telefónica navegar con normalidad. Aunque algunos medios aseguraban que se trataba de un problema originado en Brasil, en realidad la incidencia comenzó en Japón y afectó a varias operadoras.

A consencuencia de la avería que provocó el colapso del Centro de Asistencia Técnica e impidió que durante horas muchos clientes pudieran navegar, la operadora ha decidido de modo preventivo (por si puede volverse a reproducir) bloquear a un operador japonés.

Este bloqueo, conlleva que dejarán de estar accesibles desde Telefónica una serie de rangos IP de Japón impidiendo el acceso a servicios alojados en este operador, como por ejemplo páginas web o servidores P2P.

Aunque la operadora ha comprobado que el tráfico hacia estas IPs es minoritario, estarán bloqueados estos servicios durante varios días hasta que puedan comprobar que no se reproducen los problemas. En total son más de 100 IPs bloqueadas, como por ejemplo, 58.145.160.0/21, 61.87.80.0/20, 116.58.144.0/20, 202.157.244.0/22.. etc.

Con esta información se confirma que Telefónica no fue responsable de la incidencia de forma directa aunque los clientes pueden reclamar el importe proporcional al tiempo que duró la avería según recoge el Real Decreto 424/2005.

¿Tuviste problemas el lunes? Cuéntanoslo en nuestro foro Telefónica