PRISA intentará retrasar la TDT de pago

PRISA intentará retrasar la TDT de pago

Javier Sanz

El Grupo Prisa ha decidido judicializar el proceso de aprobación de la TDT de pago para que se retrase la puesta en marcha. Una medida desesperada para intentar salvar a Digital+.

El Grupo no se opone a la TDT de pago aunque ha criticado duramente al ejecutivo por la rápida aprobación por decreto ley. Una fórmula empleada únicamente para situaciones de extraordinaria necesidad.

El objetivo de PRISA hasta la fecha ha sido retrasar la TDT de pago defendiendo su aprobación mediante la Ley Audiovisual que ya se tramita, y se espera aprobar en los próximos meses. Cualquier resolución judicial podría llegar una vez aprobada esta Ley Audiovisual.

Las Asociaciones de Consumidores también han mostrado su malestar porque consideran que hay "poca información" y además los usuarios serán los perjudicados ya que tendrán que tendrán que comprar descodificadores compatibles con el nuevo sistema de pago.

También la nueva medida ha sido criticada por la Asociación de Internautas que pone en duda un posible conflicto de intereses. La Ministra de Defensa, Carme Chacón está casada con Miguel Barroso, copropietario del grupo Imagina y conocido del empresario catalán Jaume Roures, propietario de Mediapro e impulsor de Gol TV, canal que se emitirá a través de la TDT de pago.

Demasiadas luces y sombras en la aprobación de un nuevo sistema que formará parte de la mayoría de los hogares.

Sigue toda la actualidad de la TDT en nuestro blog especializado en televisión