Las Asociaciones de Consumidores critican la aprobación de la TDT de pago

Las Asociaciones de Consumidores critican la aprobación de la TDT de pago

Javier Sanz

El Consejo de Ministros aprobó ayer la regulación de la TDT de pago sin embargo las Asociaciones de Consumidores han criticado duramente al ejecutivo porque consideran que la nueva medida perjudicará a los usuarios que tendrán que adquirir nuevos descodificadores. Asimismo critican la "falta de información" por parte del Gobierno.

Ayer TV Zone adelantaba todos los detalles sobre la aprobación de la TDT de pago y posteriormente publicaba los detalles sobre las tarjetas de recarga de GOL TV, las modalidades de prepago que lanzará Mediapro y los últimos detalles sobre el fútbol a través de las nuevas plataformas.

Las quejas no se han hecho esperar y la primera en alzar la voz ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha manifestado su "gran malestar por la improvisación del Gobierno" y por la falta de información sobre "las características, condiciones y circunstancias" del desarrollo de la nueva Televisión Digital Terrestre de Pago.

Desde la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) han indicado que "no entienden las prisas del Gobierno para un tema de tanta envergadura y que, probablemente, suponga un gran gasto de los usuarios en nuevos descodificadores que sean compatibles con el sistema de pago o con contenidos en Alta Definición HD."

Por su parte, La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se quejaron de las contradicciones por parte del Gobierno que primero se negó a implantar la TDT de pago para terminar aprobándola "deprisa y corriendo".

En los próximos días conoceremos más detalles, en cualquier caso te recomendamos que sigas los contenidos desde TV Zone, el primer blog sobre televisión que sigue día a día la actualidad de la TDT.

Especial TDT de pago

Faq TDT : resuelve tus dudas

Foro TDT