La lucha contra el P2P fracasa en el Reino Unido

P2P

El Gobierno británico parece tener un problema con el P2P, ya que sus medidas y amenazas no surten efectos entre los jóvenes internautas. Al menos así lo confirma un estudio de la Universidad de Hertfordshire en el que se confirma que los jóvenes de entre 14 y 24 años tienen en su ordenador una media de 8.000 canciones descargadas a través de las redes P2P. Los más noveles además aseguran ser conscientes de que en el Reino Unido es ilegal compartir ficheros a través de las redes de intercambio.

Curioso encargo

Lo más irónico del caso es que esta investigación ha sido encargada por UK Music, la asociación que agrupa a la industria musical británica. En este mismo estudio se confirma que el 61% de los entrevistados seguían intercambiando archivos protegidos a través de Internet, la misma cifra que el año pasado. Es decir, las amenazas y medidas del Gobierno británico parece que se han quedado en agua de borrajas.

Otro de los puntos calientes del informe era el papel de los nuevos servicios de música en formato streaming, tipo Spotify, que permiten escuchar todo tipo de música sin necesidad de tener que guardar los archivos en el ordenador. De los 1.808 entrevistados llama la atención como el 80% no tiene interés por pagar por la música y como el 90% asegura que prefiere descargarse su música en vez de solo escucharla a través de uno de estos servicios.

Tarifa plana y discos de culto

También es importante destacar como en el mismo informe queda claro que los servicios de descarga de música de pago de forma ilimitada como el que tiene Nokia y la compra de CD o DVD de artistas favoritos son las únicas opciones ante las que los más jóvenes están dispuestos a pagar. En el mencionado estudio el 85% dice estar a favor de los servicios de pago de descargas ilimitadas, mientras que un 75% podría pagar por productos oficiales de sus ídolos. Es decir, los discos compactos de culto son cada día más una de las puertas del futuro del mundo de la música.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ago, 09 11:48 am

        No era mejor el p4p o i2p?

    1. Ahriman 12 Ago, 09 4:36 pm

      jajaaja

  2. eupa6 12 Ago, 09 11:48 am

    Pues yo prefiero usar spotify de pago (no quiero publicidad) o last fm que oigo música variada y además puedo llevarlo en el móvil….Ahora me podeís llamar tonto por pagar pero es lo que yo pienso..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 09 11:54 am

      el p4p es bueno para los países que tienen buena conexión, para el nuestro es mejor para telefónica porque ahorran bastante y priorizan las conexiones nacionales, esperemos que nunca se ponga de moda, y si lo hace que tengamos ya al menos 5-10mb de subida.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 09 12:29 pm

    el que ha dicho lo de los 5-10 mb de subida no es mas inutil por que no tiene mas años…

  4. eupa6 12 Ago, 09 1:19 pm

    Esta página hace mucho tiempo que dejo de ser una página seria.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 09 1:43 pm

    Callaos bobalicones!!!

    P2P = free culture

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 09 1:51 pm

    no se le pueden poner barreras al campo eso lo sabe asta el mas tonto lo demas es solo para poner canones y demas xd

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 09 2:14 pm

      Ya te digo, este “estudio” no tiene ninguna credibilidad. Mienten como bellacos, lo único que buscan es tener una “nueva excusa”, para pedir más medidas de control.
      Todo esto es mentira, en Inglaterra nadie cambia ya música, y no hacen falta “nuevas medidas”. Como mucho serán un 0,1% según MI estudio.

  7. carlucos 12 Ago, 09 1:54 pm

    Pues nada, a ver lo que tarda UK Music a meter presion para que pongan sanciones mas duras por bajar canciones de internet.

    Por que este tipo de estudios siempre los hace quien no los debe hacer?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 09 2:12 pm

    El primero que ha posteado es el puto ramoncio….a chuparla!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 09 2:37 pm

    al primero que ha posteado le digo: nunca podran con el p2p y cosas asi, je,je

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 09 5:28 pm

      Desde mi punto de vista la publicidad no molesta , es un foro con fundamento , pero como lector de unos años ya , la pagina a recortado muchos temas , a puesto mas cosas q simplemente atraen follón mas q una buena conversación , y hay q matizar q este verano , los admin o moderadores se han pasado betando respuestas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 09 12:08 am

    Al mamoncin de zonero ese que tanto habla de meternos en la carcel, y llamarno ladrones entre otras gilipolleces baratas

    Anda bastardo el que ira a la carcel vais a ser tu, tus socios de la sgae y tus amigos las cejas, ya bastante enemigos y ya bastante os estamos jodiendo pero al final acabaremos con sinverguenzas y ladrones como tu

    Estareis en una celda de 6×6 con vistas a unas rejas, y en vuestro tiempo libre que esteis en el patio de la carcel, os vamos a dar un buen carrillo mano y un buen viergo a cada uno para recoger estiercol que al fin al cabo es de la misma masa que sois vosotros los rateros

    Los p2p y las descargas seguiran adelante pese a quien le pese y duela a quien le duela, tanto en la constitucion como en la legislacion estan a favor de los internautas, incluso el supremo esta de nuestro lado

    Saludos y VIVA La neutralidad, la universidad y nuestros derechos fundamentales tanto fuera como dentro de la red